Tareas

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
¿Qué es un algoritmo?
Para poder definir algoritmo es necesario conocer el significado de problema, ya que es éste el que da origen a los algoritmos. El diccionario de la Lengua Española defineproblema como un “conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin; también se puede definir como “una necesidad inicial, que tiene un objetivo o solución a alcanzar medianteuna serie de operaciones, actividades o métodos bien definidos”.
Para resolver un problema, ya sea de la vida diaria o de computación, debes seguir una serie de pasos con el fin de llegar a unobjetivo. A esta serie de pasos se le llama algoritmo, el cual se define como “un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea o resolver un problema” El término algoritmoproviene del nombre del matemático árabe Al-Khorezmi (780-850), quien escribió un tratado sobre cálculos matemáticos hace 1200 años.
En la vida cotidiana empleamos algoritmos en multitud de ocasionespara resolver diversos problemas, como por ejemplo para instalar un reproductor de DVD: como lo podemos ver en el instructivo de instalación; para vestirnos: pasos para ponernos la ropa; para cocinar:pasos de la receta. La mayor parte del tiempo se aplican algoritmos de manera consciente o inconsciente, por ejemplo: por el simple hecho de tomar un lápiz, el cerebro humano hace miles de algoritmosque son transmitidos por las neuronas y propagados hasta nuestros músculos para poder realizar la acción. Si en este proceso un paso se omitiera, la acción de tomar el lápiz simplemente no se llevaríaa cabo.
Como puedes darte cuenta, los algoritmos están en todas partes y los aplicas a cada momento, pero recuerda que también existen algoritmos que se pueden realizar en la computadora por mediode un programa de aplicación, por lo que podemos determinar que existen algoritmos para la vida diaria y algoritmos computacionales para el procesamiento de datos. Un algoritmo computacional se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS