Tareas

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Cuando hablamos de energía solar, es importante diferenciar entre los distintos tipos de tecnología, principalmente la termosolar y la fotovoltaica. Cada una tiene sus ventajas, y en un futuro 100%renovables ambas serán necesarias.
A continuación os dejo las principales ventajas y desventajas de ambas energías. Seguro que no son las únicas, así que si se os ocurren otras dejarlas en loscomentarios.
Ventajas de la tecnología fotovoltaica
Coste de la electricidad. Actualmente en España la prima para grandes instalaciones termosolares es la misma que para la fotovoltaica. Pero lafotovoltaica reduce su prima un 16% anual de manera automática, más una bajada adicional que se producirá en breve, mientras que todas las plantas termosolares conectadas hasta 2013 cobrarán la misma prima.Potencial de reducción de costes. En la energía fotovoltaica, el principal coste es el módulo fotovoltaico, y en este las células. Hasta ahora, ha tenido un descenso continuo de los costes defabricación, y parece que nada impide que sigan bajando.  Por su parte, la termosolar no parece tener potencial de reducción de costes, ya que en su mayor parte es acero, espejos y hormigón. Aunque en estepunto Google tiene algo que decir.
Generación con nubes. Las tecnologías de concentración, esto es la termosolar y la fotovoltaica de concentración, solo son capaces de convertir en electricidad laradiación directa. Esto significa que en un día nuboso, incluso con nubes tenues, las tecnologías de concentración no son capaces de generar electricidad. La fotovoltaica es capaz de convertir en electricidadtanto la radiación directa, como la difusa. Esto permite que, si bien a potencias inferiores, la fotovoltaica siga generando electricidad en días nubosos e incluso con lluvia ligera.
Esescalable. Se pueden instalar desde pequeños paneles hasta grandes superficies. Este incremento no lleva asociado un incremento de la complejidad de la instalación, cosa que si ocurre con la termosolar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS