tareas

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
cápita mensual de una persona es de $709.155.

Con dichos ingresos es lógico que la mayoría de las familias colombianas apenas logren sobrevivir: en muchos casos acceden a servicios de salud dondela atención es deficiente; y lo mismo sucede con la educación pública, que a pesar de haber aumentado su cobertura, no ha logrado mejorar sus estándares de calidad, lo que se convierte en un obstáculomás para salir de la pobreza y lograr lo que se conoce como movilidad social, que permite ir escalando en términos socioeconómicos.
La misma entidad expuso en su informe que en el 2012 la pobrezaen Colombia estuvo en 32.7% y la pobreza extrema, en 10.4%(3).
A esta noticia tan alentadora para el gobierno nacional, que muestra la disminución en las cifras de pobreza, se suma el informeMovilidad económica y ascenso de la clase media latinoamericana del Banco Mundial(4),en el que se destaca que en Colombia una persona que viva sola y gane mensualmente $2.000.000 es rica. Pues resulta que enColombia apenas el 2.5 % de la población goza de esta situación.
Estas cifras no concuerdan con los últimos informes sobre el desempeño de las empresas en Colombia –las que generan el empleo–, quemuestran que el 2012 fue un año en el que la industria y la economía colombiana se desaceleró. Según la última Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (5), realizada por la cápita mensual de una personaes de $709.155.

Con dichos ingresos es lógico que la mayoría de las familias colombianas apenas logren sobrevivir: en muchos casos acceden a servicios de salud donde la atención es deficiente; ylo mismo sucede con la educación pública, que a pesar de haber aumentado su cobertura, no ha logrado mejorar sus estándares de calidad, lo que se convierte en un obstáculo más para salir de la pobrezay lograr lo que se conoce como movilidad social, que permite ir escalando en términos socioeconómicos.
La misma entidad expuso en su informe que en el 2012 la pobreza en Colombia estuvo en 32.7% y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS