tareas

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
MISION SUCRE ALDEA I.U.T.M – MARACAIBO – ESTADO ZULIA
CORDINADORA: LCDA. MARIELA SOTURNO
TRIMESTRE COHORTE19
SECCION: 03 TURISMO


TRABAJO DE MERCADEO TURISTICO







TRIUNFADORA:
ONEIDAMACHADO CI:24.737.420
KAREN QUINTERO CI:25.540.706
CARME GONZALEZ CI: 24.403.213
KELLY VIRGINIA NEIRA ORFILAS CI:25.988.550
MARACAIBO/24/01/2015
1.)Concepto de Mercadeo
El Análisis de un Mercado y sus necesidades, la determinación del Producto adecuado, sus Características y Precio, la Selección de un Segmento dentro del mismo, y como comunicar nuestro Mensaje y la logística de laDistribución del producto, son parte del arte conocido como Comercialización, Mercadeo o Marketing.
Es corriente que por "mercadeo" se entienda "ventas", aunque son dos conceptos diferentes.
La explicación de la evolución histórica del mercadeo, les aclarará cualquier posible confusión en ambos términos.
Evolución del concepto de Comercialización
El concepto de comercializar parte de una simplepreocupación por vender, y obtener utilidades.
El concepto de mercadeo ha ido modificándose de una orientación masiva, a lo que se ha dado en llamar mercadeo uno a uno
El mercadeo, como todo proceso, es dinámico y cambia, se modifica constantemente. Este proceso, pese a lo que se crea, no ha ocurrido al mismo tiempo en todos los países, o regiones del mundo.











2) Definición deMercado Turístico
Es donde fluyen la oferta y la demanda de productos y servicios turísticos. Un mercado turístico está compuesto de compradores y vendedores. Los vendedores ofrecen diferentes clases de productos y servicios que se pueden ajustar a las diferentes necesidades y motivos de compra de los compradores, por lo cual, es necesario reconocer y clasificar a estos últimos en grupos osegmentos claramente diferenciados.
Concepto y componentes del mercado turístico.
El Mercado Turístico es donde confluyen la oferta de productos y servicios turísticos y la demanda que está interesada y motivada en consumir esos productos y servicios turísticos.
La Oferta Turística se basa en unos recursos (potenciales que posee un núcleo turístico para atraer y motivar a los turistas) einfraestructuras (elementos fijos que componen el mercado para atender las necesidades de los turistas) para atraer y prestar los correspondientes servicios a los turistas. Estos productos y servicios turísticos deben competir en el mercado frente a otros para conseguir una sólida demanda.
La Demanda Turística es el conjunto de turistas que están motivados por una serie de productos y servicios turísticospara cubrir sus necesidades de descanso, recreo, esparcimiento, negocios...











3) Elementos que conforman el mercado turístico
Oferta y Demanda turística de la región
Definimos como demanda turística al conjunto de atributos, valores, servicios y productos que el mercado (los públicos) requieren a los operadores turísticos, para satisfacer determinadas necesidades deesparcimiento, ocio, tiempo libre o vacaciones.
La demanda turística la componen los visitantes (que incluyen turistas y excursionistas), y se ve afectada por factores internos a la demanda, como las motivaciones que animan a viajar; externos, como las mejoras económicas, los cambios demográficos y sociales, la mejora tecnológica, factores políticos, de planificación y ecológicos, seguridad, etc.; yfinalmente factores propios del mercado (derivados de su relación con la Oferta), como el conocimiento de la oferta, desarrollo de productos turísticos, etc.
Por el contrario, la oferta turística está integrada por los elementos que atraen al turista a un destino determinado y satisfacen todas sus necesidades, así podríamos indicar como componentes de la oferta los recursos turísticos, la planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS