tareas

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Losa maciza
Una losa maciza es aquella que cubre tableros rectangulares o cuadrados cuyos bordes, descansan sobre vigas a las cuales les trasmiten su carga y éstas a su vez a las columnas. Se supone que los apoyos de todos sus lados son relativamente rígidos, con flechas muy pequeñas comparadas con las de la losa. Esta soporta su propio peso (carga muerta) mas el peso producto por el uso de laconstrucción (carga viva). El refuerzo para estas losas se coloca en dos direcciones ortogonales para soportar los momentos desarrollados en cada uno de ellos.
Este tipo de losa es comúnmente usado en la construcción de casas habitación en México, por ser sencillo de construir, económico y por ser fácilmente adaptable a diseños irregulares.
En cuanto a su función estructural, las losas puedendividirse en cuatro:
• Losa Azotea: Ultima loza en el nivel más alto de la construcción.
• Losa de cimentación: losa corrida bajo toda la construcción, su función es distribuir toda la carga de la estructura en el terreno de apoyo.
• Losa de entrepiso: losa q funciona como piso de un nivel superior y techo para un nivel inferior.
• Losa tapa: losa q cubre laretícula formada por las contra trabes de un cajón de cimentación, permitiendo circular sobre este, funcionado como un entrepiso.
Características:
Es la superficie plana horizontal de una construcción, preferentemente entrepiso y azoteas. En su interior está compuesta de concreto y una especie de "red" o malla llamada parrilla, compuesta de varillas amarradas entre sí por alambre recocido.
Lasvarillas que se colocan en ambos sentidos van del No. 3 hacia denominaciones mayores, según las características de peso y claro que quieras salvar, también pueden tener dobleces a 45º para lograr mayor resistencia y la distancia entre ellas generalmente es entre los 5 o 10 cm.
El ancho de la losa o mejor llamado como espesor generalmente es de 10 cm. hasta los 15 dependiendo nuevamente la distanciasque quieras cubrir.
Su perímetro o intermedio debe estar reforzado por vigas o cadenas de concreto también armado que son tipo castillos horizontales y van armados igualmente de varilla y estribos, y que sus dimensiones dependerán del cálculo previo a las características del espacio que necesitas.

Uso:
La losa maciza se usa principalmente en casas habitación, en claros cortos, ya que en clarosextensos tiende a colgarse, por lo cual es recomendable utilizar otro tipo de losa, por ejemplo la reticular.
Para construir una losa maciza los pasos a seguir son:
Ø Cimbra
Ø Armado
Ø Colado
Ø Descimbrado
CIMBRA
Molde con la forma q adoptara la losa: horizontal, 1 agua, 2 aguas, etc. Los materiales con los que se puede hacer son la madera (pino o triplay) y metal.
Componentes:
•Arrastre, cuña, contraviento, pie derecho, polín, viga madrina, tarima.
• La cimbra para losa maciza permanecerá durante 15 días (utilizando cemento tipo 1), en este tiempo la losa ya puede auto sustentarse.
• La cimbra de madera se podrá se podrá utilizar de 6-7 veces de manera optima.
• Una vez armada la cimbra, la cara de la tarima que quedara en contacto con elconcreto deberá impregnarse de aceite quemado o diesel para facilitar el descimbrado.
ARMADO
Una de las suposiciones fundamentales en las q se basa el diseño del concreto reforzado, es que el concreto y el acero actúan juntos como una unidad (tomando el concreto los esfuerzos de compresión y el acero los de tensión), debido a esto las varillas se fabrican corrugadas para lograr una buenaadherencia con el concreto.
Al retirar la cimbra de la losa de entrepiso o azotea, se presentan diferentes tipos de fuerzas como producto de su propio peso y del uso, esfuerzos de tensión al centro del claro en el lecho bajo y de compresión en los extremos en el lecho alto. Por lo tanto la parrilla que se forma con el armado debe corresponder en su posición a los esfuerzos que demanda la loza. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS