Tareas

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Cronología

Fin de la edad media y surgimiento de las monarquías de Europa.

Durante la guerra de cien años (1337-1453) en contra de Inglaterra, el rey tomo una serie de medidas para someter alos nobles.
En Francia, se renovó el absolutismo con Carlos VII (1422-1461)
En Inglaterra, la monarquía se debilito tras su derrota ante Francia. Las familias York y la Lancaster, se enfrentaron enLa Guerra de las Rosas (1455-1485), ni una ni otra obtuvieron el poder sino la dinastía Tudor, representada por Enrique VII. Enrique VII favoreció a la burguesía con puestos administrativosimportantes.
Su sucesor, Enrique VIII, controlo a los nobles y al Parlamento, tras su rompimiento con la iglesia católica en 1533 estableció una iglesia anglicana dirigida por el, durante el reinado de su hijaIsabel I se logro mantener el liderazgo de Inglaterra en lo económico y en lo político y comenzó la consolidación de su poderío en el mar. Jacobo I y Carlos I también fueron monarcas absolutos.Durante el gobierno de Carlos I de España y V de Alemania, el poder español fue muy extenso, pues controlaba territorios en Europa, América y Asia. Al final del reinado de Felipe II (1557-1599) comienza eldeclive del imperio español.
En Rusia, con Iván III e Iván IV, el terrible, se concentro el poder real en Moscú. Este ultimo recibió el titulo de zar, sometió a los nobles y a los campesinos yfortaleció el ejercito, extendió su territorio hasta el rio Volga. En 1613 inicia la dinastía de Romanov, con Miguel III.
La lucha por la hegemonía entre las monarquías europeas se manifestó en la Guerrade los Treinta Años (1618-1648). La guerra termino con la Paz de Westfalia (1648). España reconoció la independencia de los Países Bajos Francia quedo convertida en el arbitro de la políticaeuropea.
A partir del siglo XIII hubo un aumento en número y población. Fueron fundas en lugares alejados de los feudos, o bien, en los cruces de caminos, en las costas comerciales o al lado de los ríos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS