Tareas

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Caracas, 03 de Enero del 2015
U.E. Colegio Los Rosales
5to Año
















Ifigenias e Idolos Rotos























Profe:Integrantes:
Yamilet MeloVictor Guacaran


Caracas, Febrero 2015


1- ¿Podría considerarse la novela Ifigenia como la primera marca de feminismo en la literatura venezolanatomando en cuenta contexto histórico y político tanto de la escritora Teresa de la Parra como Ifigenia?

Teresa de la parra no se inclino en la novela x el movimiento feminista si que ella com mujercreyó en la mujer de atributos femeninos que podía conquistar los planos profesionales e intelectual, que podía ir a la universidad,trabajar, ser capaz de ejercer cualquier profesión que por tradicióneran desempeñadas x el hombre. Y realizar otras actividades son tener que perder sus otros atributos como mujer bonita.

En Ifigenia se realiza la visión de la mujer que busca su realización en lasociedad moderna. María Eugenia lucha ante una sociedad de espíritu coloniales que no permiten desenvolverse totalmente.

María con su condición de mujer dotada de cualidades físicas eintelectuales que le hacen atrayentes, decide lanzase a la conquista del mundo, tratando de imponer a toda costa sus jóvenes ideales. El instrumento x el cual María Eugenia revela todos sus detalles de su llegadaa Venezuela en la carta dirigida a quien fue su compañera de colegio Cristina de Iturbe, al comienzo de la carta se encontraba situado un enfoque sobre la trascendencia de la escritura en laescritura se encuentra la epifanía de la verdad y es x ese motivo que la carta en su totalidad se extiende entre las confesiones de detalles íntimos y la puesta en escena de la desesperación ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS