Tareas

Páginas: 23 (5645 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
“Año De La Integración Nacional Y De Los Recursos Naturales”
UNIVERSIDAD “LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE



Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Tema
LA CREATIVIDAD EN LA ERA DE LA GLOBALIZACION
CURSO : GOBERNANZAS DE LAS ORGANIZACIONES
CATEDRÁTICO :
CICLO : IV
ALUMNOS :
* GALLARDO RUIZ,Noemí Fiorella.
* CURICO BANEO, Cindy.
* ANDRADE DIAZ, Elsa Daniela.
* GALLARDO RUIZ, Danny.

Ucayali – Perú
2012



El presente trabajo va dedicado a nuestros queridos padres, que día a día seesfuerzan a que sobre salgamos ante este mundo competitivo, y también a nuestro sagrado creador de todo.
INTRODUCCIÓN

“La creatividad es un proceso que vuelve a alguien sensible a los problemas, a las deficiencias, a las lagunas del conocimiento, a los elementos pasados por alto, a las faltas de armonía, etc. ; y lo lleva a reunir una información valida ; definir las dificultades e identificar elelemento no valido ; a buscar soluciones ; hacer suposiciones y/o formular hipótesis sobre las deficiencias ; examinar y comprobar dichas hipótesis y modificarlas si es preciso, perfeccionarlas y finalmente comunicar los resultados"(1962).
“La creatividad, en su estado más puro, es conciencia pura que trasciende a la persona, transforma la realidad o la crea”.
La creatividad es inherente al serhumano y aflora en su quehacer diario, esta implica búsqueda, cambio, originalidad, formación de nuevos sistemas, traspaso de relaciones conocidas a nuevas situaciones, formación de nuevas relaciones y conclusiones no logradas con anterioridad; y cuando se orienta en forma positiva permite una mayor flexibilidad ante las situaciones de la vida diaria; es un encauce de las potencialidades quedesemboca en una actividad formativa de proyección
Albert Einstein
Enriquecimiento personal, además, cuando se aplica en forma constructiva a las actividades dentro de los campos tecnológico, científico, y artístico, con una apertura al medio, permite su proyección como un aporte positivo al país, volcándose en el ámbito social y cultural, lo que se traduce en un enriquecimiento de la sociedad; portanto en este sentido, la creatividad ha de ser intencional y tener un objetivo.
Existen estudio en relación a la creatividad que la abordan desde diferentes perspectivas (psicología, publicidad, arte, etc.), es así que se le ha considerado como una característica de la persona, como proceso, como parte de un contexto; pero la más generalizada, es la que la considera como sinónimo de unacapacidad extraordinaria de resolución de problemas; cabe señalar que tal vez sea necesario un estudio más exhaustivo desde la perspectiva de la sociología.
Como se ha dado a entender anteriormente, muchas sociedades se encuentran en crisis frente a la globalización y esto se debe, en parte, a la poca valoración que se le ha dado al pensamiento creativo como instrumento para ayudar a la resolución deproblemas, conflictos y desafíos que esta conlleva, esto se ve reflejado en el hecho de que en la mayoría de los gobiernos y sociedades no se cuenta con programas para el desarrollo de la creatividad, tampoco existe el énfasis necesario para su estudio. Si bien se le considera o se le menciona en algunas propuestas educativas, esto no pasa, en el mejor de los casos, de alusiones o menciones y pocasveces es posible observar programas educativos que estén expresa y determinantemente centrados en el estudio y desarrollo de la creatividad.
Por otro lado, tampoco es posible encontrar un gran número de iniciativas de organizaciones no gubernamentales, que promuevan el desarrollo de la creatividad o que financien de manera considerable su estudio. Si bien es cierto que existen organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS