Tareas

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Instituto Tecnológico de Mérida
Taller de Ética
Unidad I
Equipo #3 Grupo: 1CA
Expone y explica concretamente
1.1.1 A)¿Cuál es tu papel ético en el ámbito social?
A manera de introducciónla ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es unaafirmación que contendrá términos como “bueno”, “malo”, “correcto”, “incorrecto”, “obligatorio”, “permitido”, etc., referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa odecide algo.
Muchas veces dependiendo del ámbito donde se encuentres, donde se desarrolles o incluso la religión, seadquiriendo una ética y construyéndose una moral, porque cada sociedad o comunidadtienen una diferente visión de lo que se debe o no hacer. Lo que es bueno para esa sociedad puede ser que para ti no lo sea, pero como ciudadano mexicano el papel ético ante la sociedad debe ser llenode responsabilidad y respeto al prójimo para que se pueda mantener un vínculo lleno de paz, podamos socializar y mantener un cambio de ideas que nos pueda nutrir nuestro conocimiento, compartirlo yponerlo en práctica mediante experiencias.
B) ¿Qué importancia tiene la sociedad en tu comportamiento ético?
La sociedad es de gran importancia porque a pesar de que desde la casa se nos educan deuna manera en la cual nos enseñan a portarnos de tal manera que nos dicen lo que es bueno y malo para la sociedad, muchas veces las amistades y la vida exterior a la familia, juega un rol importanteentre nuestra propia ética; ya que no va a tener la misma moral una persona que se la vive con pandilleros, no estudia ni trabaja, a alguien que en verdad quiere superar sus expectativas y a sí mismo.Aunque la mayoría de las veces siempre nosotros mismos tenemos la decisión de ¿Qué queremos para nosotros mismos? ¿En verdad esto me va a sentir mejor y me va a ser mejor persona?
Así como llega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS