Tareas

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
MEDICAMENTO: OXITOXINA
PRESENTACIÓN: SYNTOCINON, Novartis, Ampolletas 10 UI/1 ML.

DESCRIPCION:

La oxitócica endógena es una hormona excretada secretada por los núcleos supra ópticos y paraventriculares del hipotálamo que se almacena en la pituitaria posterior. La oxitócica se utiliza por vía intravenosa para inducir el parto y estimular las contracciones uterinas una vez que se hainiciado el parto. La oxitócica intranasal se utiliza para favorecer la excreción inicial de leche una vez finalizado el parto.

FARMACODINAMIA La oxitócica sintética ejerce un efecto fisiológico igualque la hormona endógena. La respuesta del útero a la oxitócica depende de la duración del embarazo, y aumenta en medida que progresa el tercer trimestre. En las primeras semanas de la gestación, laoxitócica ocasiona contracciones del útero solo si se utilizan dosis muy altas, mientras que es muy eficaz poco antes del parto. La oxitócica estimula selectivamente las células de los músculos lisosdel útero aumentando la permeabilidad al sodio de las membranas de las miofibrillas. Se producen contracciones rítmicas cuya frecuencia y fuerza aumentan durante el parto, debido a un aumento de losreceptores de la oxitócica. También ocasiona una contracción de las fibras musculares que rodean los conductos alveolos de las mamas estimulando la salida de la leche.

FARMACOCINETICA Laoxitócica es metabolizada por la quimotripsina en el tracto digestivo por lo tanto no puede ser administrada por vía oral. La respuesta a la oxitócica intravenosa es casi instantánea. Después de unaadministración intramuscular los efectos se observan a los 3- 5 minutos. Después de una administración intranasal, las contracciones del tejido mioepitelial que rodea a los alveolos que rodean a las mamascomienzan al cabo de pocos minutos y duran unos 20 minutos. La semi-vida plasmática de la oxitócica es de 1 a 6 minutos. La respuesta uterina se mantiene durante 1 hora después de una administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS