Tareas

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
LA IMPORTANCIA DEL CONFLICTO HOY EN DIA EN LAS EMPRESAS


¿Son los conflictos el motor de cambio en las organizaciones para su crecimiento integral?

Actualmente con el dinamismo de lasorganizaciones, estas deben valorar el capital humano que posee capacidades, habilidades y conocimientos diversos que provocan de alguna manera diferencias en la Empresa, las cuales se pueden ver reflejadasen la afectación de las relaciones interpersonales hasta el extremo de dañar el logro de los objetivos del grupo y por consecuencia al todo.

Los conflictos deben generar propuestas constructivasorientadas al cambio y a la modificación de conductas e involucramiento de los miembros para hacer las cosas, es por eso que es necesario hacer hincapié que no debemos usar este concepto comotradicionalmente se hacía en las últimas décadas al pensar que dicha terminología es sinónimo de negatividad.

Las grandes organizaciones han descubierto que los conflictos propician áreas de oportunidad quepueden ser canalizadas de manera positiva, y vincularse en todos los grupos multidisciplinarios.

Al solucionar los conflictos positivamente, podemos percatarnos que despertamos la creatividad delos colaboradores de manera que participan activamente, haciéndolos sentir parte medular de las responsabilidades que implican formar parte de la Cía.

No olvidemos que las empresas familiaresmexicanas, son aquellas en las que la propiedad del capital y el gerenciamiento están en manos de una o más personas que pertenecen a una o varias familias. En el día de hoy las empresas familiares generanlos puestos de trabajo. Así como son de importantes en nuestra economía son de complejas en su funcionamiento.
 
Una familia forma un sistema muy complejo de relaciones, parejas y triángulos; Siademás, de este sistema depende la administración, evolución y mantenimiento del capital de la familia, entendemos que aumente su complejidad.
 
Y si además, de este sistema que administra el capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS