tareas

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015


Ética:

La ética es un conjunto de conocimientos derivados de la investigación de la conducta humana al tratar de explicar las reglas morales de manera racional,Fundamentada, científica y teórica. Es una reflexión sobre la moral.
La Ética Económica:
La ética económica es la "ciencia acerca del orden moral de la cooperación social del hombre para satisfacer susnecesidades vitales y culturales" (J. Messner).

Moral:
La moral es el conjunto de reglas que se aplican en la vida cotidiana y todos los ciudadanos las utilizan continuamente. Estas normasguían a cada individuo, orientando sus acciones y sus juicios sobre lo que es moral o inmoral, correcto o incorrecto, bueno o malo.
La Moral Económica:
Conjunto de mecanismos de solidaridad comunitaria yayuda mutua, basados en relaciones sociales de reciprocidad, propios de las sociedades agrícolas tradicionales, orientados a satisfacer las necesidades básicas de toda la comunidad. La economía moralconsta de una serie de mecanismos redistributivos y de ayuda recíproca, comunitarios y familiares, que constituyen una cierta red de seguridad social: intercambios no comerciales de alimentos(donaciones a los necesitados, regalos recíprocos, acuerdos de compartir alimentos a cambio de compartir trabajos, préstamos de alimentos, etc.), campos y graneros comunitarios, normas para laborescolectivas, etc.

Ética del Individuo
El ser humano desde su nacimiento se encuentra inmerso en una serie de reglas previamente establecidas que le permitirán entenderse como parte de una sociedad y de unacultura, estas reglas previamente establecidas las conocemos como el código de ética por el cual tendrá que transitar hasta el final de sus días.
La ética estudia los actos morales, sus fundamentos ycómo se vinculan en la determinación de la conducta humana; si esta parte de la filosofía se encarga de estudiar los actos morales y estos mismos son trasmitidos al individuo a través del seno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS