tareas

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Un movimiento variado es aquel en que la velocidad sufre alguna variación.

Para considerar que un movimiento es uniforme tan solo se tiene en cuenta que los espacios recorridospor un móvil entiempos iguales sean iguales, independientemente de la trayectoria recorrida.
Estos movimientos pueden ser: Movimiento rectilíneo uniforme, Movimiento rectilíneo uniforme Variado,Movimientocircular uniforme y Movimiento Circular Uniforme Variado.

En el movimiento uniformemente variado, la aceleración permanece constante. Se rige por unas leyes determinadas.

Como ejemplode movimientouniformemente acelerado tenemos el de la caída libre de los cuerpos, estudiado por Galileo y Newton.

Los movimientos variados se representan por gráficas de manera semejante almovimientouniforme.

El movimiento de rotación es un ejemplo de movimiento uniformemente variado en dirección. Corresponde a un cuerpo que gira alrededor de un eje, y tiene sus leyes propias.

Acontinuación lesdaremos a conocer mas sobre el movimiento variado y todo lo que contempla su contenido:
Movimiento Variado:

El movimiento variado es el más común dentro del movimiento mecánico delaspartículas, este se presenta cuando el aceleración es variable con respecto al tiempo, con lo que la velocidad y posición varían de maneras muy distintas.

Este movimiento es el masgeneralizado, del cual elMRU, el MRUV, el MCU, el MCUV, o el movimiento parabólico son casos especiales del mismo.

Gráficas del movimiento variado:

Como podemos observar, en este movimiento no estadefinida lasfunciones para el movimiento, sino que todo depende de como cambia la velocidad, aceleración o posición con respecto al tiempo, entonces para estos casos la única manera de poder resolverestos problemases por medio del cálculo diferencial e integral.
Un movimiento es variado si varía la velocidad o la dirección. El más importante es el movimiento en que varía la velocidad.
➢... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS