Tareas

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
¿Cómo se desarrolla la inteligencia en los niños de 2 a 3 años?
Por Equipo editorial Elbebe.com
El ámbito cognitivo es un aspecto esencial del desarrollo del niño de 2 a 3 años. El niño vaconsolidando el lenguaje, comienza a comprender conceptos abstractos y a relacionar unos conceptos con otros, mejora su capacidad de atención y memoria y progresa en el conocimiento y control de su propiocuerpo. Todos estos avances contribuyen al desarrollo de su inteligencia.

2 yamilka 26 semanas 11 horas

El cambio más importante que se produce en los niños de 2 a 3 años en relación aldesarrollo de su inteligencia es que ahora empiezan a comprender conceptos o ideas abstractas.
En esta etapa el niño también aprende a expresarse mejor y comprende las principales construcciones gramaticales.También, gracias al desarrollo del habla, es capaz de distinguir expresiones temporales y comprender el sentido de hoy y mañana.
El niño percibe los objetos. El paso siguiente es relacionar losobjetos con otros conceptos más abstractos. Por ejemplo: cuando los padres preguntan a los niños -¿cómo hace el perro?-. El niño responde "guau, guau". Los niños de tres años relacionan lo que ven con loque recuerdan o han aprendido. 
Crece su capacidad memorística. Si al principio de los dos años reconocía los colores, pero no era capaz de nombrarlos, ahora lo conseguirá.
No todos los niñosaprenden al mismo tiempo, algunos son capaces de empezar a contar y nombrar los primeros números y otros no lo consiguen hasta más tarde. En esta etapa, los padres pueden ayudarles a enumerar los objetos através de canciones infantiles. Por ejemplo "Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como veía que no se caía fue a llamar a otro elefante. Dos elefantes se balanceaban sobre la tela deuna araña...."
Otro avance importante ocurre en su capacidad de reconocer y distinguir las partes de su cuerpo. El niño adquiere mayor conciencia de sí mismo y consigue diferenciar sus manos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS