Tareas

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Preparatoria 2
UANL

Materia: Química
Temas:”Química y otras Ciencias” “De la era de Piedra a la era del Silicio”
Maestra: Jessica Soto Salazar

Desarrollo
Lectura 1- Química y otras Ciencias
La química y la física son ciencias que se superponen, porque ambas se basan en las propiedades y el comportamiento de la materia. Los procesos biológicos son de la naturaleza química. Elmetabolismo de alimento para dar energía a los organismos vivos es un proceso químico. El conocimiento de la estructura molecular de proteínas hormonas, enzimas y acidas nucleicos ayuda a los Biólogos en sus investigaciones sobre la comprobación, desarrollo y reproducción de las células vivientes.
La Química desempeña un papel importante en el combate de la creciente carestía de alimentos en el mundo. Lasnecesidades en aumento de energía han traído consigo problemas ambientales difíciles en forma de contaminación en el aire y el agua. Los químicos y demás científicos trabajan diligentemente para aliviar esos problemas. Los avances en la medicina y la quimioterapia, atraves del desarrollo de drogas nuevas, han contribuido a la prolongación de la vida y el alivio del sufrimiento humano. Mas del 90%de los medicamentos que usan hoy en Estados Unidos se han desarollado durante los últimos 50 años.
Lectura 2- De la era de Piedra a la era del Silicio
El ser humano, a lo largo de su desarrollo y evolución, respondiendo siempre a su natural curiosidad, ha ido descubriendo métodos para trasformar la naturaleza y lograr satisfactores para una vida mas cómoda. Así, ha desarrollado una enormecapacidad para trasformar la materia en productos de gran aplicación en todos los ámbitos de su vida cotidiana, tales como: alimentación, salud, higiene, comunicación y entretenimiento. En la actualidad existen diversos materiales que se caracterizan por la diversidad en sus aplicaciones, tres de tienen una gran influencia en las actividades que desarrollamos cotidianamente en nuestra vida: cobre,silicio y petróleo.
Cobre: Es mas utilizado en herramientas electrónicos por sus características de de conductor de electricidad.
Silicio: Es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad.
Petróleo: Es una fuente natural de hidrocarburos, marco un cambio sustancial en la vida de la humanidad. Se usa en: gasolina, gas natural, entre otros.Reflexión

Lo que yo entendí de la lectura “Química y otras Ciencias” fue que todas las ciencias se relacionan entre si, como la física y la química se suponen que ambas se relacionan entre si porque ambas se basan en el comportamiento y propiedades de la materia. Los procesos biológicos son naturaleza química. Así como el proceso de dar energía a los seres vivos es proceso químico. L a químicadesempeña un papel importante en cada una de las ciencias pues es esencial en ellas.
Y lo que entendí de la lectura “De la era de Piedra a la era del Silicio” es que los seres humanos hemos evolucionado poco a poco con el paso del tiempo, haci como para elaborar herramientas para la caza también lo hemos hecho para nuestros alimentos, viviendas, casas, ropa y estilo de vida. Nos hemos facilitadola manera de vivir gracias a los descubrimientos científicos haci también para nuestra salud por ejemplo antes utilizábamos plantas medicinales y hoy en la actualidad usamos medicinas que nos ayuda a lo mismo para contraer enfermedades pero ahora mejor equipadas.


Química y otras Ciencias
Química con otras Ciencias”
Química

La Biología tiene mucha relación con la Química por lo cualexiste una ciencia llamada Bioquímica.
La biología explica muchas cosas por medio de la química al como por ejemplo: el comer y como se dirigen los alimentos a nuestro organismo es un ejemplo bioquímico.
Bueno muchos productos químicos que en su mayoría tienen orígenes caseros, como las bebidas alcohólicas, el éxtasis, y otras sustancias tienen efectos directos en la conducta humana y hasta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS