tareas

Páginas: 11 (2684 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
DIVISION DE PODERES
ARTICULO 49.- El supremo poder de la federacion se divide para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
No podrán reunirse dos o mas de estos poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el legislativo en un individuo, salvo el caso de las facultades extraordinarias al ejecutivo de la unión, conforme a lo dispuesto en el articulo 29. En ningún otrocaso, salvo lo dispuesto en el segundo párrafo del articulo 131, se otorgaran facultades extraordinarias para legislar.
PODER LEGISLATIVO.

ARTICULO 50.- El poder legislativo de los estados unidos mexicanos se deposita en un congreso general que se dividirá en dos cámaras una de diputados y otra de senadores.
ARTICULO 51.- La cámara de diputados se compondrá de representantes de la naciónelectos en su totalidad cada tres anos. Por cada diputado propietario se eligira un suplente.
ARTICULO 52.- La cámara de diputados estar integrada por 300 diptados electos según el principio de votación mayoritaria relativa , mediante el sistema de distritos electorales uninominales y 200 diputados serán electos según principio de representación proporcional mediante el sistema de listas regionalesvotadas en circunscripcionales (circunscripcionales, sic DOF 15/12/1986) plurinominales.
ARTICULO 55.-Para ser diputado se requieren los siguientes requisitos.
1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento en el ejercicio de sus derechos.
2. Tener 21 anos cumplidos el dia de la elección
3. Ser originario delmestado en que se haga la elección o vecino de el con residencia efectiva de mas de seismeses anteriores a la fecha de ella. Para poder figurar en las listas de las circunscripciones electorales plurinominales como candidato a diputado, se requiere ser ooriginario de algunas de las entidades federativas que comprenda la circunscripción en la que se realice la elección, o vecino de ella con residencia efectiva de mas de seis meses anteriores a la fecha en que la misma se celebre. Lavecindad no se pierde por ausencia en el desempeño de cargos públicos de elección popular.
4. No estar en servicio activo en el ejercito federal ni tener mando en la policía o gendarmería rural en el distrito donde se haga la elección cuando menos noventa días antes de ella.
5. No ser titular de alguno de los organismos a los que esta constitución otorga autonomía, ni ser secretario o subsecretariode estado, ni ser titular de alguno de los organismos desentralizados o desconcentrados de la administración publica federal, a menos que se separe definitivamente de sus funciones 90 dias antes de la elección.

No ser ministro de la suprema corte de justicia de la nación, ni magistrado, ni secretario del tribunal electoral del poder judicial de la federación, ni consejero presidente o consejeroelectoral en los consejos general, locales o distritales del instituto nacional electoral, ni secretario ejecutivo o personal profesional directivo del propio instituto, salvo que se hubiese separado de su encargo, de manera definitiva, tres anos antes del dia de la elección.

Los gobernadores de los estados y jefe de gobierno del distrito federal no podrán ser electos en las entidades de susrespectivas jurisdicciones durante el periodo de sus encargo, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos.

Los secretarios de gobierno de los estados y del distrito federal, los magistrados y jueces federales o del estado o del distrito federal, asi como los presidentes municipales y titulares de algún órgano político-admisnistrativo en el caso del distrito federal, no podrán ser electosen las entidades de sus respectivas jurisdicciones, si no se separan definitivamente de sus cargos noventa días antes del dia de la elección.

6. No ser ministro de algún culto religioso, y

7. No estar comprendido en algunas de las incapacidades que señala el articulo 59.

ARTICULO 56.- La cámara de senadores se integrara por ciento veintiocho senadores, de los cuales en cada estado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS