tareas

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Las reformas sociales y económicas no garantizan cambios positivos
21/05/2013
Durante años nuestro país se caracterizó por tener una "montaña rusa" de momentos recesivos y una incidencia depobreza y desigualdad que se ha mantenido igual. Expertos de la Cátedra Konrad Adenauer en el ITESO mencionan que los programas como la Cruzada contra el Hambre y otras alternativas generadas por losgobiernos que plantean reformas a nivel social y económico no son la solución.


En México persisten aún grandes problemas de pobreza y desigualdad. Foto: Flickr. Autor: Odin Fotografía
La CruzadaContra el Hambre en Brasil por ejemplo, se inspiró en el programa Fome Zero que lanzó el país a principios del gobierno de Lula. Dicho programa fue abandonado y no fue la razón de la reducción de lapobreza: El éxito se debió al conjunto de políticas sociales, que incluyeron un incremento notable del salario mínimo
México es uno de los países con mayor número de reformas económicas y socialesrecientes a escala mundial. Desde hace 30 años ha tenido varias oleadas; sin embargo, han tenido un desempeño deficiente puesto que la incidencia de la pobreza y la desigualdad se ha mantenido en los mismoniveles consideró el investigadorEnrique Valencia, profesor invitado del Doctorado en Estudios Científico Sociales delITESO y Académico de la Universidad de Guadalajara, durante la charla de la CátedraKonrad Adenauer, que se llevó al cabo en la Casa ITESO Clavigero.

El académico se refirió a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para asegurarque en 1992 había menos pobres que ahora (considerando cifras hasta 2010). Además, destacó que entre las “debilidades” que tiene México se encuentra una“vulnerabilidad permanente” ante las crisis, no haycrecimiento y no se tienen los avances necesarios frente a la pobreza y la desigualdad. 

En su opinión, la Cruzada Contra el Hambre y otros programas de combate a la pobreza lanzados por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS