tareas

Páginas: 18 (4452 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015






Trabajo: Tarea Secretaria de Estados

Clase: Derecho Administrativo 1

Catedratico: Abogado Cristian Gerardo Medina

Alumno: Roberto Carlos Flores

No. Cuenta: 30911890

Secretaria de Salud

VISION
“Somos aproximadamente 16,700 trabajadores los que laboramos en la Secretaría de Salud, que día a día emprendemos nuestro que hacer en las múltiples funciones que nosdemanda la promoción, protección y rehabilitación de la salud de nuestras comunidades y nuestra gente.
 
De ahí que aspiramos a garantizar condiciones favorables para la salud del pueblo hondureño, mediante la construcción colectiva y la conducción apropiada de un sistema nacional de salud integrado, descentralizado, participativo e intersectorial, con equidad en el acceso, universalidad en lacobertura y con altos niveles de calidad, de oportunidad, eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios” Los Valores Compartidos constituyen los principios sobre los cuales se basan las acciones de desarrollo de la organización. Determinan, en general, los comportamientos individuales y grupales que la alta gerencia considera deseables, permitidos o válidos, para lograr el cumplimiento de laMisión y Visión.

MISION
Los desafíos que enfrentamos en el sector salud nos obligan, como trabajadores multidisciplinarios a fortalecer nuestras acciones en las áreas donde nos desempeñamos y, sobre todo, a afianzar las mismas en la misión encomendada al Estado. A la Secretaría de Salud se le ha encomendado la misión fundamental de formular, diseñar, controlar, dar seguimiento y evaluar laspolíticas, normas, planes y programas nacionales de salud; ejercer la rectoría del sector; orientar los recursos del Sistema Nacional de Salud; así como promover, conducir y regular la construcción de entornos saludables y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, el desarrollo y fortalecimiento de una cultura de la vida y salud, la generación de inteligencia en salud, la atención alas necesidades y demandas de salud, la garantía de la seguridad y la calidad de bienes y servicios de interés sanitario y la intervención sobre riesgos y daños colectivos a la salud.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS
a)      Contribuir en forma sostenida y eficaz al bienestar del pueblo hondureño durante todo el ciclo de su vida, facilitándole el acceso en forma equitativa y oportuna de un conjunto deservicios garantizados de: promoción y protección de la salud, de recuperación y rehabilitación de la salud con la más alta eficiencia, eficacia y calidez humana.
 
b)      Elevar a niveles aceptables el rendimiento del sistema de salud y su capacidad de respuesta sensible a las expectativas legítimas de la población, mediante la aplicación de nuevos modelos y enfoques de gestión de la salud y deprestación de servicios de salud, claramente costo efectivas y con garantía de calidad.








Estructura Organizacional







http://www.salud.gob.hn


Secretaria de Educacion

Mision
La secretaria de educacion con liderazgo, responsables de garantizar servicios educativos, de calidad para todos los niños y niñas, jovenes y adultos con criterios de integridad ycontextualizacion en consonancia con el mandato constitucional y convenios Internacionales. Ofreciendo y promoviendo servicios educativos publicos y privados en funcions de las necesidades del Desarrollo humano y la Vision del Pais aprovechando la participacion de la sociedad civil en la formacion y financiamiento de prestacion de dichos servicios.

Vision
La secretaria de educacion contara con unaestructura institucional y de participacion que opera en forma efectiva los procesos educativos, administrativos contando con un sistema educativo de calidad que propicie el desarrollo humano sostenible sustentando en los mas altos principios de eficiencia, identidad nacional, equidad, etica, valores civicos,morales y culturales y comprendida con la rendicion de cuentas en todos sus niveles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS