Tareas

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Sistemas Estructurales

Cargas vivas: Son aquellas debidas al uso u ocupación de la construcción y que la identifican. Incluyen personas, objetos móviles o divisiones que puedan cambiar de sitio.Generalmente actúan durante períodos cortos de la vida de la estructura. También se denominan cargas de “ocupación”.
Cargas muertas: Son aquellas cargas que actúan durante toda la vida de laestructura. Incluyen todos aquellos elementos de la estructura como vigas, pisos, techos, columnas, cubiertas y los elementos arquitectónicos como ventanas, acabados, divisiones permanentes. También sedenominan cargas permanentes.
Cargas accidentales: son aquellas cargas que podrían aparecer en ciertos momentos causando la aplicación de fuerzas y esfuerzos en la estructura. Ejemplo: temblores, viento,lluvia.
Carga viva para:
Oficina 2 KN/m2
Casa habitación 1.8 KN/m2

Amortiguadores sísmicos
Son elementos que ayudan a absorber la energíagenerada por un sismo para que la construcción no sufra daños en caso de un sismo. Cuando la energía sísmica se transmite a través de ellos, los amortiguadores absorben parte de ella, y así amortiguanel movimiento del edificio.
Torre mayor
Fue el primer rascacielos en el mundo en contar con amortiguadores sísmicos, cuenta con 98 amortiguadores que liberan silicio para disipar la energíadevastadora de un terremoto, es considerado el edificio más fuerte del planeta.
Sismos de periodo corto y largo
Son aquellos que duran muy poco y no daña mucho la estructura de los edificios, en cambio lossismos de periodo largo aunque no sean muy fuertes, solo por el hecho de estar en movimiento mucho tiempo puede llegar a dañar la estructura gravemente.

Sistema Molecule
Molecule es una estructuraespacial de aluminio, desarrollada a partir de un novedoso y efectivo sistema de encastre, resuelto simplemente con mínimos elementos: el tubo y el nudo. 
El ensamble de una serie de estos aporta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS