Tareas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
¿Qué son primeros auxilios?

Cuando ocurre un accidente de cualquier tipo y resulta herida una persona, debe prestársele atención inmediata, antes de ser trasladado a un centro de salud.Estoscuidados que reciben las víctimas, antes de llegar al centro médico, reciben el nombre de primeros auxilios. Para aplicar los primeros auxilios, es necesario conocer las técnicas de primeroscuidados yasí hacerlo correctamente. Es muy importante saber lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. Estos primeros cuidados, dados en forma oportuna y eficiente han salvado la vida denumerosas personas.Normas para aplicar los primeros auxilios:
• Actuar con rapidez y mantener la calma.
• Llamar inmediatamente al médico, o enviar a alguien para que llamen a una ambulancia.
•Evitarcarreras y gritos innecesarios, esto ocasiona pánico, tanto en el lesionado como en las personas que están alrededor, y entorpecerá la asistencia que se desea dar.
• No permitir que un montóndecuriosos rodee al accidentado, pues le quitan el aire, aumentan su nerviosismo y además hacen más difícil la atención con rapidez.
• No mover a la persona sin averiguar su estado, espreferiblellamar y esperar a una ambulancia o a los paramédicos, porque se pueden complicar las lesiones que ya tenga la persona u ocasionar una nueva. Sólo se puede mover un lesionado si en el lugardonde seencuentra corre peligro.
• Aflojar la ropa del accidentado para facilitar la respiración y la circulación.
• Averiguar si la respiración del accidentado es normal, si no lo es hay quedarleresucitación cardio-pulmonar. Chequear el pulso.
• Una vez atendida la respiración, observar si hay hemorragias o fracturas de huesos y atenderlas.
• Es importante, en todo momento,tranquilizaral accidentado, brindándole seguridad y confianza.
• Cuidar las pertenencias del accidentado, tanto personales como las de los vehículos (si las hubiese).
Es necesario contar con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS