tareas

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Libro de Juan
Análisis de los capítulos 3 y 4
Capitulo 3
Jesús y Nicodemo
Nicodemo era uno de los fariseos de aquellos tiempos, uno de los maestros de Israel. Los fariseos no se preocupaban por los pecados internos, sino solamente por los externos. Todo lo que hacían lo hacían para ser vistos por los hombres, no con sinceridad y deseo de agradar a Dios.
Este hombre Nicodemo sostuvo unaconversación muy importante con nuestro señor Jesucristo, nos dice este capítulo que se acerco a él de noche, a lo mejor el mismo no quería ser visto por los demás acercándose a Jesús, por eso su acción de hablarle de noche. A pesar de todo, este hombre sabía que Jesús era enviado por Dios, él creía esto por los milagros y señales que Jesús hacia, esto demuestra cómo las señales llamaban la atenciónde la gente y les motivaban a investigar a Jesús y su obra.
Como podemos apreciar, Jesús contesto a Nicodemo algo muy divorciado de lo que este le había hablado, Jesús conoce los corazones e intenciones de todos, por esto, sin hacer caso de lo que Nicodemo dijo, le enseñó lo que él realmente debería saber. Le hablo del reino y de que si no nacemos de nuevo no podremos ver el reino de Dios,Jesucristo no hablaba de un nacimiento físico como entendió Nicodemo, sino de un nacimiento en espíritu y corazón renovado, El proceso del nuevo nacimiento es, que la palabra se siembre en nuestras vidas y produzca fe, arrepentimiento y obediencia, de este modo podemos obtener el perdón de Dios y participar de todas las bendiciones espirituales en Cristo.
En este capítulo Jesús nos habla del granamor que Dios ha mostrado por nosotros, por este mundo, al enviar a su único hijo a morir en una cruz por nuestros terribles pecados, el llevo sobre sus hombros nuestra culpa y maldad, sufrió el castigo que debíamos padecer nosotros. Todo el que creyera en esto, en el señor Jesucristo y el padre Dios que lo envió, ese seria perdonado. En esto se ve la magnitud del amor de Dios. El amor verdadero-- el amor de Dios.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Cuando Cristo vino al mundo, el hombre ya estaba condenado por su pecado, pero Jesús vino a restaurar la relación perdida entre su padre y el hombre.  Cristo es nuestro Salvador. Es la luz que vino a mostrarnos la verdad, el conocimiento, y la justicia, los hombres en cambiohan amado mas las tinieblas, la ignorancia, confusión y toda clase de pecado, todo lo que se oponga a Dios. Se alejan de la luz que es Jesús para permanecer en sus malas obras y que no sean descubiertas, sin embargo, el que ama y practica la verdad y la justicia es atraído por Cristo y se acerca cada vez más a él.
En los versículos 22 en adelante encontramos como Juan el bautista da testimoniode Jesús y expresa que lo que Cristo enseña viene del cielo, él manifiesta que su misión fue una terrenal; él habló del Mesías a Israel, pero no hablo de lo que es celestial, esta parte solo podía hacerla Jesús quien venía de arriba y conocía las cosas del cielo. Juan no podía entrar en las cosas celestiales, aunque él sabía, como testigo inspirado por Dios, que Cristo había descendido del cielo,y que como tal estaba por encima de todos.

Capitulo 4
Jesús y la mujer Samaritana
Los Samaritanos estaban fuera de las promesas y del pueblo de Dios, sin embargo los samaritanos querían apropiarse de esas promesas, Jesús cumplió, a los suyos vino y los suyos no le recibieron, él vino a salvar al que creyera, los samaritanos estaban interesados en creer.
El Señor introdujo la palabrasalvadora aquel pueblo, utilizo una necesidad humana que tenia para hacerlo, con sed. El Hijo del Hombre, cansado de Su viaje, sediento, y sin agua, en el calor del día, decidió sentarse al bordo de aquel poso a esperar a cualquiera que viniera para obtener un poco de agua para saciar Su sed. 
Una pobre Samaritana, abandonada, y la escoria del mundo. Esta mujer, cansada de la vida, viene a sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS