Tareas

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
CAPITULO 1
LA ADOLESCENCIA
La adolescencia es un continuo crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que losgrandes cambios psicológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas*. En ésta etapa de la vida, el ser humano comienza su adolescencia entre los 11 y 17 años aproximadamente con la aparición de modificaciones morfológicas y fisiológicas quecaracterizan la pubertad. Éstos se dan a muchos placeres de la vida que, aún con su corta edad, les resulta sumamente dañino.
Como no tienen la precaución debida y no miden el riesgo que sus actos conllevan, muchos de éstos jóvenes optan por el camino fácil.
Uno de los muchos problemas que tienen los adolescentes hoy día es el embarazo no deseado y prematuro (en el caso de las jóvenesadolescentes), que al tener relaciones sexuales a tan temprana edad y mayormente sin protección alguna, como el condón, las pastillas anticonceptivas entre otros, éstas quedan embarazadas y muchas veces recurren a la adopción o incluso al aborto.
En esta investigación hablaremos mayormente sobre el embarazo en los adolescentes, las consecuencias que conllevan e incluso del abuso sexual en los adolescentes quecuando abusan de las niñas y quedan embarazadas, la mayoría de las veces optan por abortar porque corren peligro tanto las adolescentes como los bebes.
Y también encontramos algunos centros de adopción y centros de ayuda para las madres adolescentes aquí en tabasco.
*wikipedia.

CAPITULO 2

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

El embarazo en la adolescencia es aquella gestación que ocurredurante los 2 primeros años después de la primera menstruación (entre los 10 y 13 años aprox.), y/o cuando la adolescente mantiene la total dependencia social y económica de sus padres.En todo el mundo la cantidad de adolescentes embarazadas ha aumentado en los últimos años**.
En la adolescencia hay un alto grado de fertilidad, cuerpo sano y una vida llena de energía. ¿Pero qué hay de la madurezemocional necesaria para poder manejar un embarazo y la crianza de un bebé?
En el 90% de los casos son embarazos no deseados y esto implica un sin fin de problemas, tanto para los padres de la embarazada como para ella misma.
En este punto, la comprensión de los padres es muy importante y necesaria, es el momento de demostrarles su amor hacia ella. En esos momentos tan difíciles para la adolescente,serán un poco mas soportables con el apoyo de los padres manteniendo una actitud positiva.
En este caso, la adolescente embarazada tendrá que modificar su vida desde ese momento, tendrá que aprender a cuidar al bebe, ver la forma de mantenerlo y si desea seguir estudiando mantenerse tanto a ella como al bebe y muchos cambios mas y es obligación de los padres brindarles el apoyo emocional quenecesita. En caso de que la adolescente decida tener al bebe, ésta debe saber cómo se fecunda el bebe, los cuidados que debe tener durante su embarazo, las vitaminas o sueros que debe tomar para que el bebe no nazca con alguna deformidad.
El embarazo no planeado en los adolescentes es el producto de la falta de información sobre los anticonceptivos, el sexo sin protección, la falla anticonceptiva oel uso incorrecto de anticonceptivo. Se asocia también a prácticas de riesgo como el alcoholismo y la drogadicción.
Independientemente de ser deseado o no, el embarazo en las adolescentes puede poner en riesgo la vida de la madre. Según la OMS, la edad más segura para el embarazo es de los 20 a los 24 años de edad.
Por otra parte, el embarazo de una adolescente está considerado de alto riesgo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS