tareas

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Intentos de Francisco de Miranda (1806)

Miranda, caraqueño, criollo, ha considerado el Precursor de la Independencia americana. Hizo un Proyecto en 1790 en cual sugería la idea de crear un granEstado americano con todas las colonias españolas, que se denominaría Colombia. Presentó el Proyecto al gobierno inglés para que l ayudara a llevarlo a cabo. Se mostraba partidario dela monarquía, quesería presidida por un emperador que llevaría el titulo de Inca.

El Congreso estaría constituido por senadores o caciques vitalicios, que formarían una Cámara; la otra sería la Cámara de loscomunes. El poder Judicial estaría a cargo de magistrados vitalicios. Habría otros funcionarios, como los Censores, que vigilarían la conducta de los funcionarios, moral ciudadana y la educación; los Ediles,nombrados por el Senado para ocuparse de las obras públicas, y los Cuestores, nombrados por la Cámara de los Comunes, que vigilarían lo relativo a las finanzas.

Miranda estaba influido tanto porla Constitución de Inglaterra, donde había vivido años, como por la antigua Roma, cuyos clásicos había leído. Para poner un rasgo americanista, colocó en su Proyecto la figura del Inca, especie deemperador de la cultura antigua del Perú.
Texto Extraído: De Veracoechea y Yepez. (2001). Historia de Venezuela. Caracas: LARENSE.
Miranda actuó tanto en la guerra de independencia de los Estados Unidoscomo la Revolución Francesa. Durante los largos años de permanencia en Europa hizo grandes amistades y contactos políticos que le permitieron lograr ayuda efectiva para realizar su sueño de laindependencia americana.
En 1806 Miranda, con la ayuda de los Estados Unidos e Inglaterra, realizó dos expediciones a las costas venezolanas con el fin de penetrar en tierra firme. Ambas fracasaron.

Laprimera tentativa la hizo por Ocumare de la Costa (27 y 28 de abril). Venía de Nueva York, traía el navío Leander y las goletas Bacchus y Bee, con unos doscientos hombres, entre estadounidenses e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS