tareas

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
CONSEPTOS JURIDICOS Y ESTABLECIENDO DEFINICION
1. Estado: El Estado es la sociedad política y jurídicamente organizada capaz de imponer la autoridad de la ley en el interior y afirmar su personalidad y responsabilidad frente a las similares del exterior.
2. Proteger: acción de resguardar a una persona, o bien a algo, frente a un peligro o daño que es posible que suceda.
3. Persona: hacereferencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad.
4. Familia: grupo social que varía según la sociedad en la cual se encuentra pero va a ser un reproductor fundamental de los valores de una sociedad determinada.
5. Bien común: conjunto de condiciones sociales que permite y favorece en los seres humanos el desarrollo integral detodos y cada uno de los miembros de la comunidad desenvolvimiento de un orden social justo que armoniza los aspectos individuales y sociales de la vida humana.

Que el estado de Guatemala tiene como fin primordial avala a las personas guatemaltecas ya que atreves de el podemos optar a los derechos que permite.

Artículo 3. Derecho a la Vida. El estado garantiza y protege la vidahumana desde su concepción, así como la integridad y la seguridad de la persona.
CONSEPTOS JURIDICOS Y ESTABLECIENDO DEFINICION:
1. Estado. El estado es la sociedad política y jurídicamente organizada capaz de imponer la autoridad de la ley en el interior y afirmar su personalidad y responsabilidad frente a las similares del exterior.
2. Vida: Implica las capacidades de nacer, crecer,reproducirse y morir.
3. Concepción: concepción refiere a la acción y al resultado de concebir, en tanto, estrictamente en el ámbito de la Biología, se llama concepción a la unión de dos células sexuales que tendrá como producto una célula cigoto, que contiene la unión de los cromosomas del hombre y de la mujer, o en su defecto del macho y de la hembra
4. Integridad: Es aquello que siempre hacelo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas, como honrado, honesto, respeto por los demás , directo, apropiado, responsable.
El estado es una organización política u jurídicamente de personas, y el estado tiene como obligación fundamental en garantizar a los habitantes la vidavelando por la integridad y seguridad de la persona cumpliendo así uno de los principales fines del estado.



Artículo 5. Libertad de acción. Toda persona tiene derecho a hacer lo que la ley no prohíbe; no está obligado a acatar órdenes que no estén basadas en ley y emitidas conforme a ella. Tampoco podrá ser perseguida ni molestada por sus opiniones o por actos que no impliqueninfracción a la misma.
CONSEPTOS JURIDICOS Y ESTABLECIENDO DEFINICION:
1. Ley: Regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales.
2. Infracción: Acción con la que se infringe una ley, norma o pacto.

La persona tiene su libre albedrío y no se le puede obligar a que cumpla reglas que no son legalmentefundamentales y si no están legalmente no podrá ser molestada por los actos que haga o no haga sin imponerle ninguna infracción.

Artículo 10. Centro de detención legal. Las personas aprehendidas por la autoridad no podrán ser conducidas a lugares de detención, arresto o prisión diferentes a los que están legal y públicamente destinados al efecto. Los centros de detención, arresto o prisión provisional,serán distintos a aquellos en que han de cumplirse las condenas.

La autoridad y sus agentes, que violen lo dispuesto en el presente artículo, serán personalmente responsables.

CONSEPTOS JURIDICOS Y ESTABLECIENDO DEFINICION:
1 Centro de detención legal: indica que el lugar de detención tiene que ser un lugar legal.
2 Aprendidas: consiste en una simple percepción de una idea. Significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS