tareas

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Diferentes tipos de rostro y Morfología

El rostro refleja las expresiones y las emociones de las personas. Esto se debe a que tenemos muchos músculos faciales que permiten demostrarlas. Por otro lado, un rostro humano contiene una piel, un mentón, una boca, dos ojos, mejillas, una nariz, una frente, orejas y pelo. En un sentido más amplio, contiene igualmente las pupilas, los párpados, laspestañas, el iris, los dientes y las cejas.
Todos estos elementos contribuyen en la identificación de una persona. El rostro es una parte muy importante del cuerpo humano: juega un papel consecuente en el mundo del cine y del teatro, ya que debe transmitir las emociones al público. También es esencial en el trabajo de los pintores, los dibujantes y los escultores. En cada persona, el rostro es sinduda la parte que más se tiene en cuenta, por eso hoy queremos contarte las características de los diferentes tipos de rostros.


Morfología del rostro: la cara se divide en 3
Para conocer las proporciones del rostro utilizaremos dos conceptos, la longitud y la anchura; la longitud establece lo largo del rostro y la anchura establece lo ancho del rostro. Y son tres los módulos en los que sedivide la cara en sentido horizontal:

• La zona superior; inicia desde el nacimiento del cabello hasta el comienzo del arco superciliar.
• La zona media; va desde el nacimiento del arco superciliar y llega hasta la base de la nariz.
• La zona inferior; es desde la parte inferior de la nariz hasta la punta del mentón.



Para que el rostro esté proporcionado estos módulos deben tener lasmismas dimensiones y para identificarlo fácilmente antes de maquillar podemos hacerlo midiendo rápidamente con los dedos en sentido horizontal, como comúnmente medimos en algunos casos en los que no se necesita tanta precisión; por ejemplo, si la zona superior mide 4 dedos, entonces, la zona media y la zona inferior deben medir también esos 4 dedos para afirmar que el rostro está proporcionado.

Ytambién el módulo de la frente, aplicado a la longitud de la cabeza, la divide en dos a partes y otra en la parte media; es decir, esa medida divide la cara a la mitad en sentido vertical y también esa misma medida se coloca al centro de la cara cubriendo el espacio que se ubica desde un iris y hasta el otro.

Tomando como base estas líneas se puede decidir dónde aumento o dónde quito volumencon el maquillaje a un rostro para lograr la forma perfecta, que es el rostro ovalado debido a que es el tipo de rostro ideal, es el que se considera más bello porque tiene una forma armoniosa y simétrica, éste es el rostro que más se ajusta a los cánones clásicos de belleza.
Aprenda a identificar la personalidad de los demás, por medio del tipo de la forma del rostro: Según la fisonomía de la carade una persona, nos puede dar muy buenos indicios del rasgo de su personalidad. Conociendo estas pautas básicas de cada tipo de personalidad, que especificaremos a continuación, podremos conocer en muy poco tiempo, los rasgos principales característicos de la personalidad de quien estemos observando. A continuación estudiaremos los 8 tipos de rasgos más conocidos.

Tipos de rostro

Según losestudios paleontológicos sobre el rostro, el espacio entre el labio superior y las pestañas es mayor en las mujeres que en los hombres.
La forma y las características del rostro constituyen un punto importante, concretamente en el mundo de la peluquería. En efecto, todos los cortes de pelo se adaptan bien a un rostro ovalado. Por el contrario, el resto de formas requieren unos cortes adaptadospara que sean apreciados. En el rostro redondo, el corte debe dar más volumen en la parte superior con el fin de alargarlo. Un rostro rectangular requiere un corte en curvas sobre los lados. Un rostro más alargado debe permitir una franja sobre la frente. Un rostro triangular alto debe presentar un corte largo y degradado.
Para conocer un rostro debemos empezar por estudiar las dimensiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS