Tareas

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
PLAN DE VIDA
El crear y llevar adelante un proyecto de vida es, el uso y manejo responsable de nuestro tiempo en el logro de nuestras metas, que están directamente relacionadas a nuestras necesidades como persona.
Dando a quien lo sigue la seguridad, de saber qué es lo que necesita y que es lo que desea para sí,, permitiéndole al mismo tiempo ser reflexivo sobre la manera en que desarrolla sucotidianidad.
El plan de vida trata y da a entender como puedes construir tu futuro y como puedes modificarlo para bien o para mal.
Siempre y cuando tengas una visión de ti a futuro, tus metas, puede que sea un objetivo o una persona con la cual puedas lograr esas metas como:
*Tu potencial
*Tu autoestima
*Tus cualidades
*Tus virtudes
*Tus debilidades
*Tus valores
*Tu visión, etc.
Elplan de vida ayuda a realizar tus sueños que quieres lograr tu mismo en tu vida espiritual, emocional, familiar, etc.
Planear objetivos a futuro no es sencillo; sin embargo, puede ser el principio para lograr el éxito en tu vida, planear tu vida es ponerte a reflexionar sobre ti mismo, lo más importante de tu vida y como deseas que sea.
Un plan de vida supone la enumeración de los objetivos queuna persona quiere lograr a lo largo de su vida y una guía que propone cómo alcanzarlos. Este plan puede incluir metas personales, profesionales, económicas y espirituales.
El plan de vida incluye objetivos a largo plazo: el sujeto puede pensar dónde le gustaría estar dentro de cinco o diez años, y a partir de esa idea, comenzar a desarrollar el plan. En este sentido, el plan de vida también esun plan de acción, con pasos a seguir y plazos.
Al igual que cualquier plan, el plan de vida tiene que ser analizado de manera periódica, de modo tal que la persona pueda advertir si se acerca al cumplimiento de sus objetivos o no. En caso que las acciones realizadas no rindan sus frutos, el individuo está en condiciones de rectificarlas o de proponer nuevas acciones.
Un plan de vida también esclave para diseñar el futuro profesional. La carrera que se elija será determinante durante toda la vida, por eso siempre es bueno elegirla teniendo en cuenta los gustos personales y las metas que uno se propone cumplir.
En definitiva, el plan de vida es una estructura que permite encausar las acciones hacia los objetivos que una persona desea cumplir en sus años de existencia.
El objetivo delproyecto de vida es Lograr una proyección hacia tu futuro, principalmente en la actividad profesional.
El proyecto de vida trata de la relación con tigo mismo, la capacidad de autoconocimiento.
El proyecto de vida te ayuda a planear tu vida a futuro, es lograr tu autorrealización. Es definir y promover el logro de tus objetivos centrales, usar tu tiempo para lograr objetivos específicos desalud y vida, familiares, de ocupación, sociales e intelectuales.
Es el proceso continuo de crecimiento y desarrollo personales para realizar el potencial de todas tus capacidades, darte la oportunidad de tener una imagen real de ti mismo participando en deportes, pasatiempos, actividades escolares y sociales y buscando oportunidades en función de lo que quieres.
Un joven que prepara su plan de vidase prepara para triunfar. En el plasmaras tu presente y tu futuro.

POSIBLES RIESGOS DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD OCUPACIONAL QUE GENERA UNA MALA POSTURA
En nuestra actualidad, una mala postura al momento de realizar labores diarias o incluso labores del hogar, pueden causar y tener efectos segundarios en nuestra vida, ocasionando daños físicos, mentales o incluso accidentes.
Unas de lasenfermedades ocupacionales más comunes son las que presento a continuación:
1. Fatiga visual.
✓ Los síntomas son: Ojos rojos, ardor, picazón y/o cansancio, dolor de cabeza y malestar
✓ Motivo: Continua lectura de documentos, estadia constante en el computador sin protector visual (gafas con filtro), bajo nivel de iluminación.
2. Dolor de espalda.
✓ Los síntomas son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS