Tareas

Páginas: 13 (3146 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
144 A3

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION


PROFESOR: INTEGRANTES:
MIGUEL NAVAS CARMONA ANDREINA C.I.19.733.480
HERNANDEZ FIDIAS C.I. 19.633.950
MENDOZA MARIANELLA C.I. 15.929.782
RAMIREZ EVELYNNE C.I. 18.363.356
RODRIGUEZ GRETSY C.I. 20.616.707

CARACAS; DICIEMBRE 2012
INTRODUCCION

Lafunción de Administración de Producción, permite estudiar la producción de bienes y servicios. Cada día se tiene contacto con una amplia gama de bienes y servicios, todos y cada uno de los cuales han sido producidos bajo la supervisión de un administrador de operaciones. Como ejemplo de administrador de operaciones, podemos citar a un gerente de planta a cargo de una fábrica, son también elgerente de producción, gerente de control de inventarios, gerente de control de calidad y los supervisores. Todo este grupo de personas y de manera colectiva son responsables de la elaboración de los productos en una empresa manufacturera. La administración de operaciones no existe solamente en empresas manufactureras, se las encuentra también en la industria de los servicios.

En cualquieractividad productiva, la atención del gerente de producción debe ser proporcionar los insumos, seguido de la creación del valor o proceso de transformación y finalmente será la salida de los productos terminados o de los servicios.

* FUNCIONES DE LA EMPRESA FABRIL.

La función producción comprende desde la adquisición de la materia prima, su transformación, hasta la obtención del productoterminado.
  En el centro de la producción está la tecnología de las transformaciones. Cualquier proceso de producción puede concebirse como un sistema de insumo-producto, es decir, que la empresa fabril cuenta con un conjunto de recursos que denominamos insumos. Un proceso de transformación actúa sobre este conjunto y lo convierte en una forma modificada que son los productos.
El proceso defabricación está formado por una situación de corriente de entrada y potencial de salida. La corriente de entrada está constituida por las materias primas que se utilizan en el producto, la operación consiste en la conversión de las materias primas (junto con equipo, tiempo, mano de obra, dinero, dirección, etc.) en producto terminado, que constituye el potencial de salida o producción.
*FUNCIONES DE LA PRODUCCION.
El departamento de producción desarrolla sus funciones de acuerdo a las actividades operativas, para ello debe efectuar las siguientes funciones básicas:
a) Planeamiento del producto:
Es una actividad de la producción, en la misma debe realizar: la segmentación del mercado, con el objetivo de conocer las necesidades del cliente que permite determinar el productoa ser elaborado posteriormente y conocer las especificaciones técnicas y generales del producto, mediante la investigación de mercado, las mismas que se convierten en las necesidades de los factores de producción.
b) Desarrollo y Diseño:
Luego de haberse realizado la planeación del producto, se debe desarrollar y diseñar el producto, a las especificaciones técnicas del producto (sonbásicamente las características que debe tener el producto a ser elaborado).

c) Operaciones de Producción:
Estas se describen principalmente en dos actividades: adquisición de entradas, se refiere a la adquisición de materiales, materia prima y otros insumos y la conversión de las entradas, referida a los factores de producción como ser: materiales, insumos, maquinarias y equipos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS