Tareas

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
MIAMI, Florida, www.cubanet.org -La noticia del arribo de la plataforma de perforación marina Scarabeo 9, de la firma española Repsol, a Cuba para comenzar los trabajos en Golfo de México al norte dePinar del Río pasa de los titulares de primera plana a páginas interiores, sustituida por la del derrumbe de un edificio el martes, en el centro de la capital cubana. Como siempre el lector promediolee los titulares noticiosos destacados y sin ser inquisitivo olvida las otras noticias. ¿Qué significación tiene esta, que está por olvidarse?
El cubano de la Isla, en su afán de sobrevivirdiariamente, reza discretamente por que el descubrimiento de petróleo eleve su nivel de vida eliminando las carestías que padece y ha padecido por dos generaciones.
El cubano de fuera, respira aliviado porhaber dejado atrás las carestías, vive y ayuda a vivir a los que dejó atrás. El panorama es sencillo, no discurrimos más allá de lo cotidiano. ¿Y qué? ¿Para qué seguimos lamentándonos si aquello notiene fin? El fatalismo se impone.
Unos cuantos, un puñado acaso, allá aun respira y vive pensando en futuro. Otros muchos aquí siguen odiando cordialmente a los responsables del desastre y se aprestana morir o a seguir cargando paquetes como viajante de alivios familiares.
¡Lástima de pueblo! Su condena: ser emigrante; vivir sin Patria, contemplar como la Nación se disuelve.
A estas alturas delSiglo XXI la mayoría de los cubanos contempla impasible como la Nación se desdibuja. Nuestra Metrópoli colonial vuelve por obra y gracia de uno de sus descendientes. El Reino Ibero no envía esta vezcarabelas sino una plataforma petrolera de exploración, decenas de sus súbditos en la tierra caribeña buscan como hacer negocios extrayendo los recursos naturales.
¿Es que el cubano olvida que antesde hablar de democracia y derechos políticos todo país tiene el deber de proteger sus recursos naturales? ¿Por dónde empieza el nacionalismo? ¿Por cantar a grito pelado un himno? ¿Por pregonar que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS