Tareas

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
El sistema burocrático
Se habla de la burocracia como una herramienta que sirve para dominar cualquier institución, gobierno o administración, se extiende en los países occidentales en la cual ha reemplazado algunas formas de dominio, los trabajadores, de cuello blanco han sustituido a la aristocracia o a la burguesía así como su forma de dominar.
Marx menciona que es una forma detransformación del capitalismo, donde la solidaridad del trabajo y la de sus trabajadores están al servicio de todos así como el estado está al servicio de este. Sin embargo Marx se encontraba equivocado menciona la lectura pues el esquema es rechazado y eliminan el capitalismo los estados comunistas.
Se dice que la burocracia es la clase dominante que es de fácil instalación en cualquier país y por su granflexibilidad también en cualquier institución de cualquier país.
Si volteamos a nuestro entorno podemos observar la burocracia dentro de nuestro país, estado, municipio, colonia, trabajo y cualquier institución, en la que también podemos observar que su administración esta jerarquizada de ello podemos ver algunas características las cuales las mencionare y son las siguientes:
En cualquierinstitución ya sea escolar, administrativa o empresa se ve claramente que se fijan objetivos por alcanzar y se hacen reparticiones de funciones, se organizan las actividades, prevén tareas de todos y organizan las relaciones entre los individuos, esto lo podemos ver con claridad ya que nos encontramos inmersos en la realidad, veamos mi centro de trabajo desde su interior para ver como estáinmersa en una burocracia, además como se vigila si no se aplica de una manera adecuada y su sanción si no se lleva a cabo.
Se fijan los objetivos de un mejoramiento en el aprendizaje de cada niño así como su desarrollo de competencias y su manejo de habilidades.
Su lema es además de cuidarlos se ayudan a crecer, se maneja un espíritu de servicio,
Se debe de tener un espíritu de servicio, sellevan métodos por medio de un manual con argumentaciones de Freud, j. Piaget y Vigoski en la cual todos los miembros de la empresa debemos de leer, aprender y manejar su contenido ya que nos encontramos en constante monitoreo por el departamento de guarderías. Esta jerarquizada o dividida esta institución de la siguiente manera:
Se cuenta con una planeación anual, mensual, semanal y diaria
En lacual describen las actividades pedagógicas que se elaboraran en ese periodo de tiempo, tomando en cuenta la administración de tiempos.
Se prevé las tareas de manera que se tengan un mejoramiento así como prevén accidentes con cursos de primeros auxilios o simplemente asesorías de protección civil, así como algunas capacitaciones que mes con mes se desarrollan
Cada seis mese se tienen cursos derelaciones personales por el director de trabajo y previsión social de la ciudad de zacatecas.
Si en algún momento en la aplicación de las actividades mencionadas no se cumplen la dirección del departamento de guarderías lo sancionaría, ya que todo se encuentra en constante vigilancia.
Otra característica y sobre todo la parte esencial consiste en:
Planificación
Organización
Impulso
Sinduda los administrados nos despojaron del poder humano esencia, ya que dentro de una empresa no podemos decidir, organizarnos, escoger, comunicarnos etc, pues así como el neoliberalismo convirtió intereses de lo espiritual en lo material, la burocracia convirtió el administrado en objetos.
Otra de la característica que podemos observar en este sistema es que explota de manera económica a lacolectividad que administra mediante el impuesto se observa claramente en disfrazar salarios.
Asimilemos algunas características dentro de la educación entre de las responsabilidades jerarquizadas podemos ver en una escuela como el director que tiene el rango principal en é l recae toda responsabilidad, si algo falla el director falla y si algo resulta bien es porque el director sabe manejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS