Tareas

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
**********Emiliano zapata (tabasco)**********

Etimología: R= El nombre del municipio es en honor al caudillo revolucionario, general Emiliano Zapata Salazar. Aunque antiguamente, la ciudadtenía el nombre de Montecristo, el cual había sido puesto por los frailes dominicos. Sin embargo debido a la persecución religiosa imperante durante el gobierno de Tomás Garrido Canabal, su nombrefue cambiado por el que actualmente tiene.
********** Clima **********

El clima es cálido-húmedo, con abundantes lluvias en verano. Tiene una temperatura media anual de 26.55°C, siendo lamáxima media mensual en mayo de 30.9°C, con 22.7ºC y la mínima media en enero y febrero con 22.7°C; la máxima y mínima absolutas alcanzan los 43°C y 14°C respectivamente. 

Una pequeña parte al sur delmunicipio limitando con el estado de Chiapas, tiene clima cálido-húmedo con lluvias todo el año (Af); éstas lluvias decrecen ligeramente en invierno, período en el cual se registra el 14.4% deltotal anual. 
El régimen de precipitación se caracteriza por un total de caída de agua de 1,864 mm anuales, con un promedio máxima mensual de 318 ml en el mes de septiembre y mínima mensual de 12 mlen el mes de abril. 
La humedad relativa promedio anual se estima en 80%, con máxima de 85% en febrero y marzo, y la mínima de 75% en mayo. 
Las mayores velocidades del viento se concentran enlos meses de noviembre y diciembre con velocidades que alcanzan los 32 km/hr, presentándose en junio las menores, con velocidad de 18 km/hr. 
********** Hidrografía **********
El principal río esel Usumacinta, que recibe por su margen izquierda las aguas del río Chacamax, así como las de los arroyos Hondo, Jobo, Pochote y otros de menor importancia. 
********** Orografía **********
Lamayor parte de la superficie es plana. Se encuentran lomeríos que no sobrepasan una altura mayor de los 30 msnm, localizados en el centro del municipio y en los alrededores de la cabecera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS