Tareas

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Fuerza de ventas
La fuerza de ventas es todo aquel sistema de información usado en mercadotecnia y en administración que automatiza algunas funciones de ventas y de administración. Se combina confrecuencia con un sistema de información de mercadotecnia, en cuyo caso se denomina sistema CRM (Customer Relationship Management). Son las armas con que se cuenta para llegar a los clientespotenciales.
En una empresa
La fuerza de ventas de una empresa es el conjunto de recursos (humanos o materiales) que se dedican directamente a tareas íntimamente relacionadas con ella. La disciplinaadministrativa encargada de organizar esos recursos es la dirección de ventas. Por tanto, la dirección de ventas se dedica a definir estratégicamente la función y objetivos de la fuerza de ventas, crear el plande ventas e implantarlo, seleccionar a las personas del equipo, formarlas, remunerarlas, ofrecerles incentivos, controlarlas y adoptar las medidas de reconducción necesarias para la consecución delobjetivo.
La fuerza de ventas debe estar integrada en un plan integral de mercadotecnia para ayudar a mejorar la contribución de la mercadotecnia en la empresa y que la información fluya desde elmercado a la empresa y viceversa.
Desempeño de la Fuerza de Ventas
* Visión general El desempeño de un vendedor es una función de factores internos y externos. Entre los internos se cuenta* la motivación (los individuos actúan de una u otra manera, porque se encuentran motivados a hacerlo así)
* la aptitud o capacidad especial (físicas, mentales, rasgos de personalidad)
*las habilidades (en el sentido a qué tan bien puede el individuo aprender y realizar tareas necesarias)
* la satisfacción en el trabajo (el desempeño de un vendedor puede variar en relacióndirecta a esta variable. Entre los factores identificados en el trabajo de ventas mencionamos: el trabajo de ventas, los compañeros de trabajo, la supervisión, las políticas y el apoyo de la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS