Tareas

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
El nacimiento de la imprente de modo breve



[pic]


Antes de que el alemán Juan Gutenberg inventara el primer mecanismo de impresión con tipos movibles en elsiglo XV, la escritura de libros era hecha a mano, en trabajos sumamente laboriosos y artesanales realizados principalmente en los monasterios distribuidos por todaEuropa.

Algunos autores coinciden en que la utilización de tipos movibles para la impresión tienen su origen en China en el año 593, cuando se
Reproducenpor primera vez y de forma múltiple, alrededor del año 1000 de nuestra era. Los tipos en relieve fueron fabricados en un principio de arcilla y luego de porcelana, conlos que se imprimían ideogramas (caracteres que representan palabras completas).

La xilografía fue otra forma de impresión utilizada antes de Gutenberg.Los grabados letras e imágenes eran esculpidos en relieve en madera y, mediante un proceso similar al que inventó el artesano alemán, eran impresos sobre papel.Sin embargo, para la impresión de letras sobre papel no hubo nada más práctico que la invención de los tipos movibles; es este el invento atribuido a JuanGutenberg quien en 1450 en Maguncia (Mainz), Alemania, puso en funcionamiento un mecanismo capaz de realizar esta labor.

Los tipos movibles inventados por Gutenberg,representan cada letra del alfabeto y funcionan en forma similar a un sello de goma de la actualidad.

Este invento, que causó gran impacto en la humanidadpor la rapidez con que podían realizarse los trabajos de edición, específicamente de libros, no tardó en difundirse por toda Europa. Así nace la impresión tipográfica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS