Tareas

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
CAPITUO I

FAMILIA BARREDA SIEKAVIZZA

1.1 ¿Quién es Cristina Siekavizza?
Cristina Siekavizza Molina de Barreda

Nació el 9 de diciembre de 1977, Joven madre de 34 años, de tez blanca, complexión delgada, un metro 60 de estatura, y ojos café almendrados. “centrada, amable, educada, sencilla, servicial y muy católica. Se caracteriza por ser una persona perseverante, que alcanza sus metas,sus familiares y amigas la describen como una mujer de familia dedicada al cuidado de sus hijos, inteligente y capaz.

Fue campeona nacional de natación, Cristina se graduó del Colegio Monte María y en 1996 se inscribió en la Universidad Francisco Marroquín (UFM) donde obtuvo el grado académico de licenciada en Administración de Empresas, 5 años después.

Su último trabajo fue en Bancafé,donde renunció para dedicarse a su hogar. Tenía 8 años de casada, Su primer hijo, Roberto José Barreda Siekavizza, nació el 5 de julio de2004. Actualmente tiene 7 años de edad; su hija nació el 20 de octubre de 2007, la sacó adelante ya que nació prematuramente, de 6 meses y pesó 2 libras 15 onzas; ante esto, Cristina trabajo en fundaciones de niños prematuro. María Mercedes Barreda Siekavizza,actualmente tiene 4 años de edad.

Cristina se esmeraba en todo lo que emprendía; como estudiante, deportista y ama de casa, aspiraba a la perfección. Ya fuera al escribir un ensayo, al preparar una cena para invitados o rotular un sobre, buscaba agradar a los demás con un trabajo bien hecho que, además de cumplir con su propósito, hablara de lo que ella era capaz de hacer, de su afán, suminuciosidad, su dedicación. No era una mujer que tuviera libertad de actuar, muy reservada y cariñosa con sus hijos, se dedicaba a sus labores domésticas siempre mantenía una rutina estricta, ordenada y planificada.

1.1 ¿Quién es Roberto Barreda?
Era un niño risueño, muy noble, admiraba la cultura alemana y era amante de los perros. Una niñez sin preocupaciones, con viajes frecuentes y acompañado atodos lados por su gran amiga: Sandy, una perra collie (pelo largo), a la cual quería más que a nada. Una bandera de Alemania colgaba en su habitación. Su círculo familiar, conformado por su hermana menor, Laura, y sus padres, Beatriz Ofelia de León y Roberto Barreda Valenzuela, ambos juzgadores con una larga trayectoria judicial, era poco cariñoso y distante, pero a la vez unido.
El fútbol era sujuego preferido por las tardes. Como estudiante superaba al promedio, muy ordenado y meticuloso. Al pasar los años, 2 cualidades destacaban y persistían en la personalidad de Roberto: era un niño tan ambicioso que a los 14 ya se había trazado una meta: ser millonario antes de los 30. Con los años, las personas que lo conocieron dicen que “el dinero era su obsesión”.
La segunda: era un niño muydevoto de la religión católica, las procesiones ocupaban gran parte de su vida. Esta última cualidad era quizá la más fuerte, porque en una ocasión pagó con su dinero los turnos para que sus amigos acudieran a levantar andas. Mientras sus compañeros ya adolescentes tenían discos de rock, él escuchaba marchas de procesianales.
Según el círculo estudiantil que conoció a Roberto, no era unadolescente violento; al contrario, era un poco miedoso. Solo una vez sorprendió a sus compañeros cuando le devolvió un manotazo a un maestro de inglés que le pegó con una regla.
Es una persona misógina, ya que tenía preferencia por su hijo Roberto José, violento con su esposa ya que la tenía en una dinámica de opresión, de violencia psicológica, violencia sutil que cualquier persona podría estarviviendo y no identificarla. Barreda tiene aires de superioridad, Algunos vecinos del Condominio Los Manantiales lo describen como una persona conflictiva, ya que afrontó diversos problemas mientras vivió en ese lugar hasta antes de la desaparición de su esposa. Tuvo conflicto con un Policía Municipal de Tránsito al cual le sacó el arma, así también amenazó a los jardineros y a los que cuidan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS