Tareas

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
* 1. Constitución de 1909: Sancionada por Acuerdo del Congreso de los Estados Unidos de Venezuela, adoptado en Caracas el 4 de agosto de 1909 y promulgada al siguiente día por el presidente Juan Vicente Gómez.
* Constitución de 1914: Sancionada por el Congreso de Diputados Plenipotenciarios en Caracas, el 13 de junio de 1914 y promulgada por el presidente provisional Victorino MárquezBustillos el día 19. Esta Constitución fue precedida curiosamente de un Estatuto Constitucional Provisorio sancionado por el nombrado Congreso de Diputados el 19 de abril de 1914.
* Constitución de 1922: Sancionada en Caracas por el Congreso de los Estados Unidos de Venezuela el 19 de junio de 1922 y promulgada al día siguiente por el presidente provisional Victorino Márquez Bustillos.
*Constitución de 1925: Sancionada por el Congreso de los Estados Unidos de Venezuela en Caracas el 24 de junio de 1925 y promulgada el 1 de julio del mismo año por el presidente Juan Vicente Gómez.
* Constitución de 1928: Sancionada por el Congreso de los Estados Unidos de Venezuela el 22 de mayo de 1928 y promulgada el siguiente día por el general Juan Vicente Gómez.
* Constitución de 1929:Sancionada por el Congreso de los Estados Unidos de Venezuela, en Caracas, el 29 de mayo de 1929 y promulgada el mismo día por el presidente Juan Bautista Pérez.
* Constitución de 1931: Sancionada, en Caracas, por el Congreso de los Estados Unidos de Venezuela el 7 de julio de 1931 y promulgada por el presidente encargado Pedro Intriago Chacín el día 9.
2. A finales de 1842 -próximo a culminar susegundo gobierno constitucional- Flores creyó que su poder estaba sólidamente consolidado en toda la República y resolvió convocar a una nueva Convención Nacional con el propósito de anular la de 1835 -en vigencia- y dictar una nueva que se ajustara a su voluntad.
Así las cosas, entre enero y junio de 1843 se reunió en la ciudad de Quito una nueva Asamblea Constituyente que, en su mayoría, estuvointegrada por personal de su entera confianza.
Bajo la influencia dominante del Gral. Flores, la Asamblea redactó una nueva Carta Política -la tercera- que fue aprobada y sancionada el 31 de marzo ante el rechazo de un minúsculo grupo de diputados que se oponían a ella.
Dicha Constitución estaba redactada en términos tales que hubiera permitido a Flores gobernar el país de manera indefinida,pues según ella, el Congreso se reuniría solo cada cuatro años, aunque contemplaba la creación de una Comisión Permanente de cinco Senadores, que indudablemente sufrirían la influencia directa del gobernante; el Presidente duraría en sus funciones por un período de ocho años y sería elegido directamente por el Congreso; también podría el Presidente nombrar a los ministros de las cortes superiores, alos obispos y canónigos, y directamente a los consejos provinciales.
3. Constitución Política de Colombia, publicada en la Gaceta Constitucional No. 116 de 20 de julio de 1991
4 .34 artículos y 9 títulos
1. Escenario es el espacio destinado para la representación de acotaciones de obras artes escénicas (música, danza, canción, etc) o utilizado para otros eventos (conferencias, mitines). Es elespacio escénico para los actores o intérpretes y el punto focal para el público. El escenario puede consistir en una plataforma (a menudo elevada) o en varias. En algunos casos, pueden ser temporales o ajustables, pero en los teatros y en otros edificios de este tipo, el escenario suele ser un elemento estable y permanente.
El espacio escénico puede utilizarse de una manera más o menos clásica oinnovadora, y entendido como espacio artístico (término que comparte con otras artes) puede referirse a un término propio del arte de vanguardia que supera en dimensiones físicas y conceptuales al escenario tradicional, vulnerando el principio clásico de separación con el público o cuarta pared.
2. Se conoce como escena a cada una de las partes que conforman una obra teatral, esto en el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS