Tareas

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Autoconcepto
El autoconcepto es la imagen del yo-conocido que tiene cada persona. Es decir, la construcción mental de cómo se percibe a sí misma. Al sentimiento que desarrollamos en torno a nuestroautoconcepto, sin embargo el autoconcepto no es lo mismo que autoestima. El autoconcepto incluye valoraciones de todos los parámetros que son relevantes para la persona: desde la apariencia físicahasta las habilidades para su desempeño sexual, pasando por nuestras capacidades sociales, intelectuales etc.
Destacamos tres características esenciales:
* No es innato: el autoconcepto se vaformando con la experiencia y la imagen proyectada o percibida en los otros. Además depende del lenguaje simbólico.
* Es un todo organizado: el individuo tiende a ignorar las variables que percibede él mismo que no se ajustan al conjunto y tiene su propia jerarquía de atributos a valorar.
* Es dinámico: puede modificarse con nuevos datos, provenientes de una reinterpretación de lapropia personalidad o de juicios externos.
Además, como atributo dinámico el autoconcepto se ve retroalimentado (positiva o negativamente) por nuestro entorno social, siendo determinante las opiniones ovaloraciones de las personas con las que entablamos relaciones íntimas (esto es nuestra pareja, familia, amigos).
El autoconcepto es uno de los componentes que forman la autoestima, junto con elautorespeto y el autoconocimiento. Es la opinión que una persona tiene de sí misma, lo que ella cree acerca de sus habilidades, cualidades positivas y negativas, valores… El autoconcepto se desarrolla a lolargo de toda la vida de la persona y va cambiando en función de sus circunstancias personales, de las relaciones que mantengamos con los demás y de nuestros diferentes roles. Así, una persona puedebasar su autoconcepto en su papel como esposa y madre, otra en su papel como profesional y amiga y otra como estudiante y voluntaria en una asociación.

El autoconcepto tiene varios niveles:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS