Tareas

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
informacion la sociedad de hecho y la sociedad irregular…
1-si bien en parte de la jurisprudencia son consideradas como sinónimos, buena parte de la teoría establece diferencias entreellas.
La sociedad de hecho es definida como la que surge de un acuerdo entre dos o más personas que se obligan a aportar dinero, trabajo u otro tipo de bienes para explotar una actividadcomercial, con el ánimo de repartir las utilidades entre sí. Como no se constituyen legalmente no son personas jurídicas así que los derechos y obligaciones contraídos se consideran a cargo o afavor de los socios.

Por su parte, las sociedades irregulares, son aquellas sociedades en que el acto de constitución no se haya hecho constar en escritura pública y aquellas otras en quedicha escritura no haya sido inscrita en el Registro de Comercio.

Esto significa que, mientras en las primeras se da una "simple unión de voluntades", en las segundas sí existe laintención de funcionar jurídicamente como sociedad pero la documentación y los procedimientos están incompletos.

2-Sociedad irregular, en el Derecho societario, es la denominación de lassociedades que no se encuentran constituidas de una manera regular y/o legal. También se denominan genéricamente sociedad de hecho.
El problema reside en que el contrato de sociedad es formal,esto es, requiere de una serie de formalidades, como el registro o la escritura pública, para su consecución. Cuando una sociedad se encuentra en proceso de constitución, pero todavía no estácompletada, en ocasiones contrae obligaciones con terceros, y es necesario regular qué ocurre en esos casos.
Por ello, las sociedades irregulares son aquellas que exteriorizándose comoentidades societarias de carácter mercantil ante terceros, se encuentran sujetas a una situación jurídica especial por la falta de uno o más de los requisitos legales para su constitución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS