Tareas

Páginas: 19 (4704 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
3.1 SISTEMAS DE TIEMPOS PREDETERMINADOS

• Usar sistemas de tiempos predeterminados para predecir los tiempos estándar para tareas nuevas o existentes
• Los sistemas de tiempos predeterminados son una colección de tiempos de movimientos básicos.
• Los sistemas precisos requieren más tiempo para completarse.
• Los sistemas sencillos y rápidos, en general son menos exactos.• Considerar no solo el movimiento principal, sino también las complejidades o interacciones con otros movimientos.
• Usar sistemas de tiempos predeterminados para mejorar los métodos de analisis.

3.1.1 DEFINICIÓN DE LOS STPD

Es la "colección de tiempos válidos asignados a movimientos y a grupos de movimientos básicos, que no pueden ser evaluados con exactitud con el procedimientoordinario del estudio cronométrico de tiempos. Son el resultado del estudio de un gran número de muestras de operaciones diversificadas, con un dispositivo para tomar el tiempo, tal como la cámara de cine, que es capaz de medir elementos muy cortos". Por sus características, estos movimientos básicos se pueden agrupar adecuadamente hasta formar los elementos completos de operaciones pudiendocuantificar el tiempo de éstos sin necesidad del cronómetro.
El uso de tiempos predeterminados sirve para sintetizar las estimaciones hechas, puesto que las diversas operaciones manuales consisten en diferentes combinaciones y permutaciones de un número limitado de movimientos de los miembros del cuerpo, tales como mover la mano hacia un objeto, tomarlo, trasladarlo y dejarlo, y debido a que cada una deestas pequeñas subdivisiones son comunes a un gran número de operaciones manuales, es posible, técnica y económicamente, obtener un tiempo esperado de ejecución para cada una de ellas.
*Por medio de estas subdivisiones básicas, conocidas simplemente como movimientos, y sus tiempos de ejecución asociados, es posible llegar a:
*Establecer los diferentes movimientos requeridos por un método dado.*Consultar las tablas de los valores de tiempos, para obtener el tiempo esperado de ejecución de cada uno de estos movimientos.
*Sumar estos tiempos para obtener un tiempo total esperado de ejecución de ese método

3.1.2 HISTORIA DE LOS STPD

Desde los tiempos de Frederick W. Taylor, la administración ha comenzado a apreciar la bondad de asignar tiempos estándar a los elementos básicos deltrabajo. Estos tiempos se conocen como tiempos de movimientos básicos, tiempos sintéticos, los tiempos predeterminados. Se asignan a los movimientos fundamentales y a grupos de movimientos que no es posible evaluar con precisión mediante los procedimientos normales de estudio de tiempos con cronometro. También son el resultado del estudio de una muestra muy grande de diversas operaciones con undispositivos de tiempo s como una cámara de película o de video grabación, capaz de medir los elementos muy cortos .los valor es de tiempos son sintéticos en cuanto a que frecuencia son el resultado de las combinaciones lógicas de therbligs: son predeterminaos porque se usan para predecir los tiempos estándar para nuevas tareas que resultan al cambiar métodos.
Desde 1945, ha habido uncreciente interés en el uso de tiempos de movimientos básicos como método para establecer tasas con rapidez y exactitud sin usar el cronometro u otros dispositivos para registrar tiempos. Un producto secundario de los tiempos estándar predeterminados ha sido el desarrollo de métodos de Concientización asociada con los principios de la economía de movimientos y diseño del trabajo.
En la actualidad,los analistas de métodos pueden obtener información de alrededor de 50 sistemas diferentes de valores sintéticos establecidos. En esencia, estos sistemas de tiempos predeterminados son conjunto de tablas de movimiento-tiempo reglas explicativas e instrucciones sobre el uso de estos valores.
Es esencial una capacitación especializada exhaustiva para la aplicación práctica de estas técnicas. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS