Tareas

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
UNIDAD CURRICULAR: METODOLOGÌA
TEORÌA DEL CONOCIMIENTO

Teoría del conocimiento
El conocimiento es un proceso en el cual la realidad se refleja y se reproduce en la mente del hombre. En esteproceso el hombre adquiere saber, asimila conceptos acerca de lo real y lo abstracto, va comprendiendo el mundo que lo rodea.
El conocimiento se apoya en la experiencia, en la práctica y se iniciacon las percepciones sensoriales de las cosas que rodean al hombre. El proceso de la cognición está relacionado con el conocimiento ya que desempeña un gran papel en la “Contemplación viva”, laconexión sensorial directa del hombre con el mundo objetivo. Fuera de las sensaciones el hombre no puede saber nada acerca de la realidad.
La “Contemplación viva” se realiza en formas como lasensación, la percepción, la representación, el estudio de los hechos, la observación de los fenómenos y los datos los obtenemos mediante la experiencia, estos son elaborados y generalizados por la facultadcognoscitiva superior del hombre, es decir, el pensamiento verbal, abstracto y lógico, que se expresa en forma de conceptos, juicios y razonamientos.
Características del conocimiento
Elconocimiento es una necesidad humana, alguien que quiera hacer algo, debe conocer ese algo, de lo contrario no es posible hacerlo. Las características del conocimiento son:
Realidad: una realidad no esmaterial únicamente, existen realidades formales (realidad efectiva o en acto), y realidades fácticas (está basada en los hechos no en teoría) de ese conocimiento.
Concepto: es la captación de esarealidad, es una unidad fundamental de la actividad pensante, que resulta de un conocimiento proceso y que siempre se mantiene en el plano mental.
Definición: es la expresión verbal, escrita osimbólica del concepto, que sirve para dar a conocer a la sociedad el conocimiento con un lenguaje adecuado.
Tipos de conocimientos
Conociemiento empirico - espontáneo: es el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS