Tareas

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Convertidor Par
Es un mecanismo que se utiliza en los cambios automáticos en sustitución del embrague, y realiza la conexión entre la caja de cambios y el motor. En este sistema no existe una uniónmecánica entre el cigüeñal y el eje primario de cambio, sino que se aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre un fluido (aceite) situado en el interior del convertidor.
El funcionamiento delconvertidor de par se puede asemejar al funcionamiento de dos ventiladores enfrentados uno del otro. El primero se encuentra conectado y encendido, mientras que el otro apagado, el movimiento y la fuerzadel aire que golpea las aspas del ventilador apagado hacen que este empiece a impulsarse e intentar mantener la velocidad hasta llegar al punto de igualar la velocidad del otro ventilador.
En elinterior de la cual se encuentran dos turbinas, una está conectada al motor y la otra con la caja de velocidades. 
El diámetro de la bomba y de la turbina son iguales, mientras que el del estator esbastante menor.
Los álabes más externos de la bomba son radiales o casi radiales, mientras que los de la turbina son de perfil curvo e inclinado.
ARRANQUE: el motor hace girar la bomba de aceite, conbastante potencia, pero la turbina aún está en reposo porque el automóvil está detenido y su inercia se opone al movimiento. Durante esta etapa se produce mayor amplificación de torque. El fluido quellena el convertidor no gira, es solo bombeado a la turbina para hacerla girar y retorna con gran velocidad.
ACELERACIÓN: el automóvil va ganando en velocidad, pero todavía hay una diferencia grandede velocidad de giro entre la bomba y la turbina.
ACOPLAMIENTO: la turbina ha acelerado y gira a una velocidad muy próxima a la de la bomba. El convertidor se comporta como un embrague hidráulico.La clave para que el par se amplifique es el estator
El liquido que regresa de la turbina por los alabes interiores será redirigido por el estator de modo que entrará a los alabes interiores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS