Tareas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Conquista de Venezuela


La conquista y colonización del territorio de Venezuela por los europeos comenzó durante el tercer viaje de Cristóbal Colón a América, cuando llegó a la costa oriental delpaís. La conquista de lo que sería Venezuela tomó más de un siglo y se diferencia de la realizada en México o el Perú debido a la ausencia de un estado indígena dominante y una infraestructuraextensa. La falta de un gobierno unificado significó que los conquistadores no podían tomar el control de una región muy amplia con tan solo dominar una etnia. Las características geográficas quedificultaban la colonización de los Llanos y del territorio al sur del Orinoco también frenaron la penetración de la corona española durante mucho tiempo.
La conquista fue el período que siguió aldescubrimiento y llegó hasta la mitad del siglo XVII. Los españoles tenían dos grandes motivos para dominar el nuevo mundo:
1) explotar riquezas y 2) evangelizar a los nativos.

La Conquista de América sellevó a cabo desde el descubrimiento de América en 1492 hasta la mitad del siglo XVII, cuando comienza el período de la Colonia. Durante el proceso de la Conquista, se impusieron las características dela civilización europea sobre las culturas nativas encontradas. Por ejemplo se impuse el uso de lenguas europeas como el español, el inglés, el portugués y el francés; extendiendo además la escritura,la economía mercantil y convirtiendo a la población al cristianismo. La conquista también impuso un sistemas de trabajo servil para los indígenas (por decreto papal eran sirvientes pero no esclavos),y un extendido régimen esclavista (propio de las civilizaciones americanas, asiáticas, europeas y africanas), que se alimentó del secuestro de personas en África y su traslado forzoso a América.
Losconquistadores españoles encontraron resistencia de algunos pobladores amerindios como los Aztecas [1] y los Mayas [2] en México, los Inca [3] en Sudamérica y los Caribe [4] en Venezuela. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS