Tareas

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Hozumi Nobushige
Baron Hozumi Nobushige ( 穂积陈重 , 23 de agosto 1856 -7 abril de 1926) fue un político japonés y experto legal en período Meiji .
Hozumi nació en Uwajima dominio , Provincia de Iyo (actual Prefectura de Ehime ) como el segundo hijo de una familia de kokugaku eruditos. Se graduó en la Kaisei Gakko , (el precursor de la UniversidadImperial de Tokio ), y estudió en el extranjero 1.876 a 1.881. Él viajó por primera vez a Gran Bretaña , donde asistió a la Universidad de Londres y obtuvo una licencia como abogado . Luego viajó a Alemania , donde asistió a la Universidad Humboldt de Berlín .

A su regreso a Japón, aceptó un puesto como profesor de derecho alemán y del derecho comparado en la Universidad Imperial de Tokio.Junto con un grupo de colegas abogados, fue uno de los fundadores de la Escuela de Derecho de Inglés, el precursor de la Universidad de Chuo , en 1885. En 1888, fue galardonado con el primer doctorado en Derecho en Japón (法学博士). Junto con Ume Kenjiro y Masaaki Tomii , se le pidió a redactar Japón Código Civil en 1898. Uno de sus alumnos más destacados fue Kijuro Shidehara que aprobaron el examen paraingresar al servicio diplomático en 1896, y fue ministro de Relaciones Exteriores en los años 1920 y primer ministro después de la Segunda Guerra Mundial.
Hozumi fue nombrado a la Cámara de los Pares en 1890, y el Consejo Privado en 1916. Fue ennoblecido con el título de danshaku ( barón ) en 1915 bajo el kazoku sistema nobleza.

Él era el padre de jurista Shigeto Hozumi y hermanoconstitucionalista Yatsuka Hozumi .

"Prefiero ser un puente utilizado por todo el mundo de ser una estatua." - Nobushige Hozumi

Después de su muerte, hubo una discusión en Uwajima ciudad para erigir una estatua de bronce en su honor. Sin embargo, Hozumi específicamente dejó instrucciones en su testamento que si las generaciones futuras quería honrar, sería mejor para honrarlo con algo útil, como unpuente, en lugar de algo tan inútil como una estatua. El "Hozumi Puente" todavía existe en la ciudad de Uwajima hasta nuestros días. Además, fue distinguido por un japonés sello de correos conmemorativo en 1998.

-------------------------------------------------
Theodor Mommsen
Christian Matthias Theodor Mommsen (Garding, 30 de noviembre de 1817 – Charlottenburg, 1 de noviembre de 1903) fuejurista, filólogo e historiador alemán que recibió el premio Nobel de Literatura en 1902.
hristian Matthias Theodor Mommsen nació en el seno de una humilde familia de Garding, una pequeña localidad de la región de Schleswig-Holstein que por entonces pertenecía a la Corona de Dinamarca. Su padre, pastor protestante, lo introdujo en la cultura y lenguas clásicas, formación que consolidaría en el Institutode Altona (1834-1838).
La vocación y la carrera de Mommsen se orientaron decisivamente al ingresar en la Universidad de Kiel para seguir la carrera jurídica en 1838, donde se doctora en Derecho (1843).
Con la financiación de la Academia de Berlín consiguió poner en marcha (1854) un gigantesco proyecto para editar todas las inscripciones latinas del Imperio romano (Corpus InscriptionumLatinarum). En el año de su muerte se habían publicado más de 120.000 epígrafes.
Mommsen desarrolló una larga carrera como profesor universitario, ocupando sucesivamente puestos docentes, Catedrático de Derecho romano de la Universidad de Leipzig en 1848 (aunque perdió la cátedra por sus actividades políticas, apoyó a los monárquicos frente a los republicanos, posteriormente se enfrentó con los primerosal protestar por sus violentas represalias), recibió la cátedra de Derecho romano de la Universidad de Zúrich en 1852, fue profesor de Filosofía en la Universidad de Breslavia en 1854 y catedrático de Historia antigua en la Universidad de Berlín en 1858.
En el año 1873 fue nombrado Secretario vitalicio de la Academia de Ciencias de Berlín, de la que era miembro desde 1858.
Diputado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS