Tareas

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Guerra de los Pasteles
Artículo principal: Primera Intervención Francesa en México
En 1838 Francia declaró la guerra a México, bajo el pretexto de satisfacer las reclamaciones hechas por algunossúbditos franceses que habían sido dañados en sus propiedades durante la guerra de independencia, entre ellos un famoso repostero de Tacubaya, por lo que se le llamó "guerra de los pasteles". Veintiséisnavíos anclaron en marzo de 1838 frente a punta Antón Lizardo, de donde pasaron a la isla de Sacrificios bloqueando el puerto durante 6 meses. El 27 de noviembre de ese año el fuerte de San Juan deUlúa fue bombardeado y el comandante general de Veracruz, ante la incapacidad para resistir el ataque firmó la capitulación al día siguiente, misma que fue desconocida por el general AnastasioBustamante, presidente del país, quien puso al mando al general Antonio López de Santa Anna, reanudándose los ataques el 30 del mismo mes. La ciudad fue bombardeada hasta abril de 1839 en que se firmó unarmisticio, izándose en el fuerte de San Juan de Ulúa el lábaro Patrio.
En 1838 ocurre la Guerra de los Pasteles donde los franceses querían que se les pagara una deuda. Esta guerra de los pasteles sedebió a unas presuntas deudas que Francia reclamó a causa de daños ocasionados a ciudadanos franceses durante las revueltas ocurridas en México. Aunque más bien era un pretexto para invadir México y sacarprovecho de la situación de inestabilidad en que se encontraba la nación. Muchas de las deudas que se querían cobrar eran exageradas; por ejemplo, un pastelero francés de Puebla reclamaba los pastelesperdidos en un motín. Fue debido a esto que la guerra tomó el nombre de Guerra de los Pasteles.
México quería pagar, pero no tenía dinero. Fue entonces que los franceses cañonearon Veracruz, en1838. En estos combates Santa Anna fue herido y perdió una pierna. No había dinero para pagar, ni para organizar la defensa, por lo que México tuvo que solicitar nuevos préstamos y pagó a Francia una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS