Tareas

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Agricultura:
Las condiciones ecológicas y topográficas del territorio de este pueblo condicionaron el desarrollo de ciertos cultivos adaptados a la diversidad de ambientes en la Mixteca, entre elloshay que señalar diversas variedades de frijol, chile y calabaza el más importante de los cultivos de este pueblo fue el maíz. En los lugares donde el clima lo permitía, existían cultivos de especiesde uso no necesariamente alimentario. Entre ellos, cabe destacar el algodón y el cacao, propio de las zonas con mayor humedad.
Lengua y Escritura:
Antes de la llegada de los españoles en la mixtecase hablaba numerosas variedades del idioma mixteco, de esta lengua se derivan la lengua triqui. Los mixtecos desarrollaron un sistema de escritura. Los primeros indicios del uso de la escritura en elárea mixteca corresponden a la Mixteca Alta. Esta escritura es básicamente pictográfica, aunque no son pocos los elementos jeroglíficos e ideográficos que la complementan. La escritura mixteca sirviócomo canal para la conservación de las creencias de este pueblo y de algunos aspectos de su historia.

Religión:
Los mixtecos tuvieron una región animista, se puede decir que comparte con otrasreligiones mesoamericanas algunos rasgos muy característicos, entre ellos, la creencia en un principio dual primigenio que dio origen al mundo como se le conoce. Otro rasgo común entre la religiónmixteca y el resto de las religiones mesoamericanas es la creencia en que el mundo ha sido creado y destruido en varias ocasiones.

Características de la cultura Mixteca

La civilización mixteca sedesarrolló, inicialmente, en la sierra poniente de Oaxaca. Debido a lo accidentado del territorio que habitaron, los mixtecas no constituyeron un reino, sino que formaron señoríos independientes, entrelos que destacaron Teozacoacoalco, Tilantongo, Coixtlahuaca y Yanhuitlán.

A partir del año 750 d. C., los mixtecas bajaron de las montañas y sierras de la Mixteca y comenzaron a penetrar en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS