Tareas

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
¿Qué es el desarrollo ecológico?
El Ser humano ha evolucionado y ha crecido en casi todas sus áreas vitales. Hoy en día tenemos una mejor calidad de vida gracias a los avances tecnológicos ycientíficos, y a modelos de desarrollo que, más allá de producir los bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas, parecieran estar enfocados en proporcionar al hombre comodidades yfacilidades para realizar sus actividades. Cada día es más notorio el impacto social y ambiental de estos avances y de los modelos de desarrollo imperantes en muchas de las naciones, las culturas y lassociedades. Mientras algunos pobladores desperdician los recursos naturales, éstos son cada vez más escasos, no hay una justa distribución de la riqueza ni de los recursos y por último sigue galopante eldeterioro del Medio Ambiente.

Todo esto nos demuestra que los modelos de desarrollo que hemos utilizado no parecen brindar soluciones a estos problemas. Muchos de los problemas que afrontamos ennuestras vidas personales, familiares y laborales, se deben a la manera cómo vemos e interpretamos al mundo. Einstein afirmó una vez: “Los problemas más significativos que afrontamos no puedenresolverse en el mismo nivel de pensamiento en el que estábamos cuando los creamos”. Por lo tanto, se requiere un cambio de paradigma. 

Un paradigma es una forma de pensar, una especie de modelo mental através del cual vemos al mundo que nos rodea. Stephen R. Cobey afirma: “Si ustedes quieren hacer pequeñas mejoras en sus vidas, en sus relaciones y en sus organizaciones, entonces trabajen en sucomportamiento y en sus actitudes. Pero, si ustedes quieren mejoras notables, saltos literalmente cuánticos en sus vidas personales, familiares y organizacionales, trabajen en sus propios paradigmas, locual inevitablemente cambiará su comportamiento y sus actitudes.”

Los problemas que nos ha traído el desarrollo, en particular el deterioro del Medio Ambiente, nos llama a un cambio en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS