Tareas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
10 beneficios para la salud derivados de los videojuegos
Los beneficios de jugar videojuegos van desde mejorar y fortalecer las relaciones de pareja hasta incrementar el coeficiente intelectual delos niños

   
     
0 (0 voto(s))

 249 lectura(s)

Tanto adultos como niños disfrutan del entretenimiento (Créditos: Archivo)
ÚN.- El  All Times 10s creó un vídeo con una lista de 10beneficios sorprendentes para la salud derivados de jugar juegos de vídeos. 

1. Mejoras en la destreza

Un estudio llevado a cabo con médicos cirujanos demostró que los gamers son entre 27% más rápidosy 37% menos propensos a tener errores que aquellos que no juegan.

2. Educación

La Federación de Científicos Americanos reveló que los estudiantes recuerdan hasta un 90% cuando aprenden a travésde simulaciones, comparado contra el 10% cuando lo hacen leyendo.

3. Fisioterapia

Luego de jugar por 12 semanas, los juegos basados en ejercicios ayudaron al 55% de personas con la enfermedad deParkinson, a mejorar el balance, la velocidad de marcha y a dar pasos más largos.

4. Alivio del estrés

Jugar reduce en un 17% los niveles de la hormona Cortisol, inductora del estrés. El juegode rompecabezas Bejeweled demostró que reduce en un 54% el estrés físico.

5. Multitarea

Gamers se pueden concentrar hasta en 6 a la vez, contra 4 de los que no son gamers y su rendimiento mejoraen un 20% en pruebas cognitivas y percepción.

6. Mejora la visión

Jugar videojuegos de acción un rato todos los días, puede llegar a incrementar en un 20% la exactitud en pruebas con gráficosde examen de ojos.

7. Relaciones

Ofrece un impacto positivo en el matrimonio en el 76% de las parejas que juegan juntas.

8. Alivio del dolor

El dolor en pacientes por quemaduras disminuyeen un 50% mientras juegan videojuegos. Un estudio mostró que videojuegos violentos aumenta hasta un 65% la tolerancia al dolor.

9. Incremento del coeficiente intelectual

Jugadores mejoraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS