Tareas

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Teoría de formación de la tierra

La formación del sistema solar.
La hipótesis sobre la formación del sistema solar es la hipótesis nebular. Según lo dicho ocurrió hace unos 5 mil millones deaños el sistema solar se formó a partir de una nube molecular gigante, procedente de la explosión de una supernova que marcó la muerte de una estrella gigante situada en el extremo de uno de los brazos dela Vía Láctea.
De esta forma, la onda de choque de esta supernova pudo haber desencadenado la formación del Sol a través de la creación de regiones sobre densidad en la nebulosa circundante,causando el colapso gravitatorio de ellas.
Por otra parte, la explosión de la supernova inundaría el espacio circundante de los elementos, desde el carbono al hierro, que encontramos en la composición dela Tierra y que solo se forman en el interior de las estrellas.
La formación de un planeta
El primer paso consiste en la formación del Sol. Se inició formándose por una estrella rodeada por un discocompuesto por unos pocos kilómetros de diámetro que giraban alrededor de la estrella y que chocaban entre sí. El choque y la unión de estos cuerpos generaban cuerpos de masa cada vez mayor. A estefenómeno se lo conoce como acreción (unión) colisiónalo.
Formación de los planetésimos.
Según van creciendo en tamaño estos cuerpos, su fuerza gravitatoria aumenta, de forma que aumenta su capacidadpara atraer cuerpos más pequeños en una fase de crecimiento más rápida. A los cuerpos formados de esta manera se los conoce como planetésimos y su tamaño es de varios kilómetros. A esta fase se laconoce como acreción gravitacional.
Formación de los planetas.
La fuerza de la gravedad actúa sobre estos planetésimos provocando el impacto de unos con otros, lo que favorece la constitución gradual deestructuras cada vez mayores que evolucionaron y dieron lugar a embriones planetarios. En cada región del disco comienza a dominar un solo gran protoplaneta, ya que los cuerpos más grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS