Tareas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
AYUDAS VISUALES:
* Las ayudas visuales son medios que se emplean en la oratoria para expresar “visualmente” un concepto o una idea y sirven para estimular la imaginación de los oyentes o paraponer de relieve una idea básica.
Científicamente está comprobado que las comunicaciones visuales son mensajes sintéticos que hablan a los ojos y son más eficaces que las palabras.
SEÑALES
*Una señal es un símbolo, un gesto u otro tipo de signo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que sonfácilmente interpretadas.
Cuando se trata de símbolos, las señales están colocadas en lugares visibles y están realizadas normalmente en diversos colores y formas. En el caso de los gestos, sonhechas por las personas mediante las manos y los brazos.

LUCES:
* Son señales hechas a través de luces cuyo color esta estandarizado o catalogado con un determinado significado cada uno,un ejemplo de esto son los semáforos.

LETREROS
* Se denomina pictograma a la combinación de letreros y señales, con el fin de proporcionarle a una información más completa sobredeterminada área o equipo que podría generar un riesgo hacia las personas

BALIZAS:
* Una baliza es un objeto señalizador, utilizado para indicar un lugar geográfico o una situación de peligropotencial. En topografía el término balizar se utiliza para referirse a la acción de ubicar un sitio en relación a otros, fácilmente ubicables, que aseguran el poder encontrarlo posteriormente. Ennavegación es usual utilizar el término boya o boya de balizamiento.

CONTROLES VISUALES
* Los controles visuales están íntimamente relacionados con los procesos de estandarización. Un controlvisual es un estándar representado mediante un elemento gráfico o físico, de color o numérico y muy fácil de ver
La estandarización se transforma en gráficos y estos se convierten en controles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS