Tareas

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
LICEO MIXTO SAN JAUN
Profe. Fernando Pineda
Computación
Ciclo 2,013

TIPOS DE COMPUTAODRAS
Hanson Eduardo García Gil
Clave: 16
2 Básico “B”
Jornada Matutina
Índice
Introducción pagina 1
Objetivos pagina 2
Tema paginas 3-17
Conclusiones pagina 18
Anexos pagina 19
Bibliografía pagina 20

Introducción

La siguiente investigación setrata de saber bien los tipos de computadoras que hay.


Objetivos

Profundizar los tipos de computadoras existentes

Los tipos de software y hardware

Computadora analógica
U ordenador real es un tipo de computadora que utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema a resolver utilizando un tipo de cantidad física para representar otra. 
Para el modelado seutiliza la analogía existente en términos matemáticos de algunas situaciones en diferentes campos. Por ejemplo, la que existe entre los movimientos oscilatorios en mecánica y el análisis de corrientes alternas en electricidad. Estos dos problemas se resuelven por ecuaciones diferenciales y pueden asemejarse términos entre uno y otro problema para obtener una solución satisfactoria. 

ComputadorHibrido
Son computadores que exhiben características de computadores analógicos y computadores digitales. El componente digital normalmente sirve como el controlador y proporciona operaciones lógicas, mientras que el componente análogo sirve normalmente como solucionador de ecuaciones diferenciales. 
En general, los computadores analógicos son extraordinariamente rápidos, puesto que pueden solucionarlas más complejas ecuaciones a la rata en la cual una señal atraviesa el circuito, que generalmente es una fracción apreciable de la velocidad de la luz. Por otro lado, la precisión de computadores analógicos no es buena; se limitan a tres, o a lo más, cuatro dígitos de precisión.

Supercomputadora 
Supercomputadora o superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a lascomunes, según la época. 
Las principales son: 
Velocidad de Proceso: miles de millones de instrucciones de coma flotante por segundo. 
Usuarios a la vez: hasta miles, en entorno de redes amplias. 
Tamaño: requieren instalaciones especiales y aire acondicionado industrial. 
Dificultad de uso: solo para especialistas. 
Clientes usuales: grandes centros de investigación. 
Penetraciónsocial: prácticamente nula. 
Impacto social: muy importante en el ámbito de la investigación, ya que provee cálculos a alta velocidad de procesamiento, permitiendo, por ejemplo, calcular en secuencia el genoma humano, número Pi, desarrollar cálculos de problemas físicos dejando un margen de error muy bajo, etc. 
Parques instalados: menos de un millar en todo el mundo. 
Coste: hasta decenas de millones dedólares cada una de ellas.
Computadora de escritorio 
Computadora de escritorio (en Hispanoamérica) u ordenador de sobremesa (en España) es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación estable, como un escritorio -como su nombre indica-, a diferencia de otros equipos personales como las computadoras portátiles. 
Puede referirse a dos tipos de computadoras: Computadoras de uso doméstico en hogares. 
Computadoras de oficina utilizadas por los empleados de una empresa. 
Las computadoras de uso doméstico suelen estar dedicadas al entretenimiento (multimedia, videojuegos, etc.) y a tareas domésticas (contabilidad casera, escritos, etc.). 

Servidores y estaciones de trabajo
Las estaciones de trabajo son computadoras pueden ser utilizadas por uno o variosusuarios, ya que son más poderosas que las personales. Estas computadoras, que pueden tener uno o más microprocesadores, se pueden utilizar como servidores de impresión o de archivos.   Además, son capaces de procesar datos de más de un usuario a la vez que estén conectados por medio de terminales.

Mainframe o macrocomputadora

Las macrocomputadoras poseen un gran tamaño y son útiles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS