Tareas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
El respeto: Al igual que en la familia, la sociedad se fundamenta en la idea de que cada persona es "única" y merece ser reconocida y tratada como tal.

Esta idea de respeto se traduce enel ámbito social a la tolerancia y la aceptación del pluralismo político e ideológico, a la aceptación de la libertad de creencias, de opinión, de expresión, de reunión y de asociación. Esdecir, el respeto al otro, entendiendo que las personas pueden tener gustos particulares y tener sus propias ideas.

La solidaridad: Entendido también como "amistad social" es una exigencia dela fraternidad humana. Supone el esfuerzo en favor de un orden social más justo, en que las tensiones y conflictos puedan ser mejor resueltas.
La solidaridad va más allá de los bienesmateriales y busca la intercomunicación, la solución de conflictos, el acercamiento entre las personas y los pueblos, el intercambio cultural, etc. En gran medida la paz del mundo depende de ella.La justicia social: Busca dentro de la sociedad una adecuada distribución de los bienes económicos, culturales, educativos, etc.

Existen tres campos de la justicia social:

a) Laconmutativa: Regula los intercambios entre las personas respetando sus derechos, se refiere a los derechos de la propiedad, el pago de deudas, etc.

b) La distributiva: Se refiere a lo que lacomunidad debe a los ciudadanos en proporción a sus contribuciónes y necesidades.

c) La legal: Se refiere a lo que el ciudadano debe a la sociedad, por ejemplo, el pago de impuestos.

Eltrabajo digno: El hombre es un ser eminentemente social, y como tal se desenvuelve dentro de diversas organizaciones que le permiten satisfacer sus necesidades, además de desarrollarse comopersona.

El trabajo tiene una dimensión social, es decir, no solo beneficia al propio trabajador, sino que éste contribuye con su quehacer al bien de la comunidad y desarrollo de la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS