Tareas

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
LA COMIDA RAPIDA
Comida Chatarra
El concepto de comida chatarra fue acuñado en el año de 1972 por el director del Centro para la Ciencia en el Interés Público: Michael Jacobson, el cual la define como:

“Comida que es percibida como insalubre o con poco valor nutritivo, la cual contiene altos niveles de grasas, sal o carbohidratos y numerosos aditivos alimentarios; al mismo tiempo, concarencia de proteínas, vittaminas y fibra, entre otros. Este tipo de comida también es popular entre los consumidores por su facilidad a la hora de adquirirla, no requiere ningún tipo de preparación o esta es escasa, es cómoda de ingerir y tienen una gran diversidad de sabores.”


El concepto comida rápida (del inglés conocido también como Fast food) es un estilo de alimentación donde el alimentose prepara y sirve para consumir rápidamente
La urgencia de tiempos y trabajo, o el simple deseo de comodidad parecen ser más fuertes que el deseo de contribuir, mediante la alimentación, a nuestra salud.Este tipo de alimentación contiene excesivas calorías, grasas y sal. El “fast-food” es muy común entre los jóvenes, parejos que viven solas o personas que trabajan muchas horas al día conproblemas de tiempo.

El consumo de este tipo de comida no supone ningún inconveniente para la salud siempre que no se convierta en un hábito ni sustituya a alimentos básicos. Pero lo que está ocurriendo es que cada vez más personas los incluyen como base de su dieta, sin ser conscientes de los peligros nutricionales que ello conlleva.Pero estas comidas no son buenas para la salud ya que sondesequilibradas y difíciles de digerir. Sobre todo, no hay que abusar de las comidas rápidas ya que provocan tales consecuencias:

EFFECTOS A CORTO PLAZO:

-Letargos
-Mal estar general
-Ansia

Consumimos sin darnos cuenta aditivos químicos, verduras OGM en numerosos países (maíz, soja…) y muchas otras substancias rechazadas por nuestro cuerpo.

EFECTOS A LARGO PLAZO:

-Diabetes
-Enfermedadescardiacas
-Obesidad (= en America casi 1 persona de 4 es obesa; en el Reino Unido 1 de 40)
-Depresiones
-Hypertension arterial
-Algunos canceres como por ejemplo la próstata, páncreas…
-Sobrepeso

¿El “fast-food” es un peligro para nuestra salud?
A pesar, de los muchos problemas que causa el “fast-food”, este fenómeno conoce un gran éxito. Sobre todo, es un estilo de vida para la gente sinmucho tiempo para comer, de este modo evita el cocinar a un precio razonable. Al parecer, la gran mayoría de la población no nos damos cuenta de los daños que nos ocasionan este tipo de comida. (= exceso de calorías..)

La Coca Cola y sus peligrosos efectos para nuestra salud
A continuación un resumen de las múltiples alteraciones metabólicas que produce en nuestro organismo la ingesta de undañino y adictivo vaso de Coca Cola, como los niveles de azúcar en la sangre se disparan y como, al igual que con drogas tan potentes como la heroína, son estimulados los centros de placer de tu cerebro.

En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a tu sistema. No vomitas inmediatamente del dulce tan exagerado porque el acido fosfórico corta el sabor, permitiéndote soportarlo.
Alos 20 minutos: El nivel de azúcar en tu sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. Tu hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. (Y hay mucha azúcar en estos momentos)
A los 40 minutos: la absorción de la cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan; la presión de su sangre sube; como respuesta, tu hígado suelta mas azúcaren su torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en su cerebro ahora están bloqueados y esto previene que te dé sueño.
A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en su cerebro. Esto es físicamente, la misma forma en que la heroína trabaja, a propósito.
A los 60 minutos: El acido fosfórico amarra el calcio, magnesio, y zinc a tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS